Fue victoria para los nicoleños Monserratt-Muciachio en la clase Junior en el Rally Federal en San Pedro. Juan Pablo Traverso también se galardonó con el primer puesto en el TC2000 Series en la localidad de 9 de Julio.
Por Milagros González
Especial para EL NORTE
De pensar en no largar el viernes, a ganar la clase: un fin de semana de menor a mayor para Sebastián Monserratt y Claudio Muciachio, los representantes de San Nicolás en el Rally Federal. El viernes, día de pruebas libres, se quedaron con el 4° tiempo a causa de que se encontraron con falta de tracción y porque optaron por usar cubiertas usadas, sumado a eso, Monserratt presentó un cuadro febril por el cual en algún momento pensaron en no salir.
El sábado, con mejoras en la salud y tras realizar algunos cambios en el auto, la etapa venía muy pareja, pero se les aflojó la araña y la perdieron por solo 4 décimas contra Gandolfo, su rival directo en el campeonato.
“Salimos a atacar desde el principio y salió bien”, relató Monserrat sobre el último día de actividad. “Partimos con otro ímpetu, nos levantamos muy temprano e hicimos un recorrido de los prime de hoy, creo que ayudó a refrescar un poco la memoria, ya que eran distinto a los del sábado. Como siempre dicen: el que pega primero pega dos veces, nosotros supimos leer un poco más el piso, no cometimos errores y Ramiro Gandolfo cometió uno y tal vez eso le pudo haber costado la carrera. En el otro prime que era sumamente rápido y peligroso, donde hubo varios vuelcos y demás, pudimos sentenciar la carrera de una forma muy prolija y muy concentrados, Sebastián hoy fue letal”, completó el navegante Muciachio.
Finalmente fue triunfo para los nicoleños en la Junior, categoría donde se está corriendo con un nivel altísimo “a la décima de segundo”.
La dupla de nicoleños continúa sumando y acercándose más al campeonato. “Una felicidad enorme por lo que hemos realizado. La verdad que todo lo que nos propusimos lo pudimos hacer. El resultado nos empuja a seguir luchando”, concluyó Claudio.
Traverso ganó en 9 de Julio
En el regreso a un circuito que la categoría no visitaba hace 26 años, el nicoleño Juan Pablo Traverso tuvo actividad tanto en la Fórmula Nacional como en el TC2000 Series. En un sábado con poca suerte, se rompió el alerón en la categoría de monoplazas y pinchó una goma en la de turismos. La situación se revirtió el domingo, donde tras avanzar algunos puestos arribó 7° en la Fórmula, mientras que en el Series partió 3°, superó al segundo en la chicana y luego de que se quedara el puntero de la carrera heredó el primer puesto.
“Faltando una vuelta el motor empezó a mermar y perdía mucha potencia. El segundo y el tercero me llegaron a la par en horquilla, pero pude salir mejor y así conseguir la victoria. Más que contento con el equipo Fineschi, con toda la gente que me acompaña y vamos con buenas expectativas para la próxima carrera en Buenos Aires en los 200 kilómetros”, comentó Juan Pablo.
Semana de TC
El DTA ya se prepara para la primera fecha de la Copa de Oro, a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, en lo que será la antesala de la cita en nuestra ciudad.