Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la Escuela Primaria N°18 realizó un acto con el fin de homenajear a todos los docentes de su staff.
Por la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en la Escuela Leodegario Córdova N°18 de La Emilia, en el cual se celebró el Día del Maestro.
Con Domingo Faustino Sarmiento como principal figura se destacó el rol del docente en la vida de las personas.
Pasadas las 10:30 se le dio inicio al acto, el cual comenzó con el ingreso de las banderas, Nacional y Bonaerense. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento.
La “Seño” Griselda Garea dedicó unas palabras a todos los presentes. En ellas destacó la relevancia que tiene la tarea de inculcar valores y guiar a los más pequeños. También instó a trabajar en equipo entre escuela, familia y comunidad, para fortalecer ya que así se obtienen mejores resultados.
Seguidamente, un grupo de alumnos de sexto grado relató la vida de Sarmiento, destacando sus acciones más importantes. Rememorando así el por qué se celebra esta fecha.
En nombre de todo el personal se reconoció la labor de la maestra Graciela Gazcón, en representación de todo el staff educativo. Se destacó a Graciela, profesora de arte, que trabaja con amor, dedicación y compromiso. Además de transmitir valores y la pasión por el arte a sus alumnos. Con ella, los alumnos de la escuela han competido en varios certámenes y se han destacado.
Ya en la parte informal del acto, las maestras siguieron siendo las protagonistas. Las “seños” se dividieron en dos equipos y se dispusieron a jugar con una pelota. Los dos grupos compitieron entre sí y se divirtieron, trabajando en conjunto como lo hacen todos los días.
Luego recibieron una visita muy especial. La directora Laura González, se disfrazó de “Paquita” y visitó la escuela para rememorar la época de la educación primaria de cada maestra y cada una de ellas contó anécdotas de su infancia y resaltó lo que aprendió de su docente en aquellos tiempos. También relataron el por qué decidieron ejercer la profesión de enseñar, promoviendo los valores por sobre todas las cosas.
Para continuar con el entretenimiento, los alumnos de sexto grado entonaron una canción para sus seños, acompañados con la guitarra de la mano de la profesora de música Valeria Sachetto.
Para dar por culminado el acto, la Vicedirectora Karina Todro brindó unas palabras, resaltando la labor e importancia que tienen los educadores en la sociedad.
Por la tarde realizaron un acto similar para seguir celebrando el 11 de septiembre, fecha en la cual se conmemora la vida de Domingo Sarmiento.