Alberto Fernández cuestionó a los gobernadores, “esto no es un plan platita”

El jefe de Estado apuntó especialmente contra el gobierno porteño, “es raro que la Ciudad más opulenta no pueda pagarlo”.

Alberto Fernández apuntó este miércoles contra los gobernadores que se rehúsan a pagar el bono salarial de $60.000 a los trabajadores estatales, anunciado el fin de semana pasado por Sergio Massa.

“Para que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita! ¡no es el plan platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa! No es otra cosa. La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años”, disparó Fernández.

Acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), el jefe de Estado resaltó: “Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos”.

En esa línea, el mandatario volvió a reflotar su dura postura contra la ciudad de Buenos Aires: “Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso. Me llama mucho la atención”.

Además, Fernández apuntó contra los empresarios: “Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, que se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que si no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores”.

“Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos”, enfatizó el mandatario que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Chicanas a Milei

El resto del discurso de Fernández estuvo plagado de críticas a Javier Milei, el candidato libertario que ganó las PASO. “Quiero que se den cuenta de lo que les están diciendo, porque detrás de un mensaje de libertad, de elegir el colegio que quiera… ¿Qué pueden elegir, si no es la escuela que les da el Estado? Acá nadie viene privadamente a montar una escuela. ¿De qué voucher me están hablando? Les pido a todos que reflexionen sobre lo que estamos viviendo. Entiendo que muchos están desalentados, pero conviertan ese sentimiento en fuerza, para que la Argentina no retroceda. Para que no vuelvan los que nos dejaron esta deuda y esta inflación y que nos digan cómo tenemos que salir de esta deuda y de esta inflación”, planteó Alberto Fernández sobre las propuestas del referente de La Libertad Avanza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -