26.8 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 6, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Investigan el ingreso de un nene de 4 años al Hospital con un grave golpe en su cabeza

La mamá, de 24 años, lo llevó a la guardia pediátrica en la madrugada del martes y contó que su hijo había tenido un accidente doméstico. El menor presentaba una fractura de cráneo e ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva. Como suele ocurrir en estos casos, se inició una investigación de oficio que está a cargo de la UFI N°3. El niño había caído la noche anterior de una mesa “ratona” mientras jugaba.

Los agentes fiscales se entrevistaron con familiares del nene y visitaron el domicilio en el que se produjo el accidente, en barrio California. Los hechos relatados por los papás señalan que el niño se encontraba jugando el lunes por la noche sobre una mesa tipo “ratona”, cuando cayó y se golpeó en la zona de la nuca.

Como no presentó ningún síntoma más allá del dolor por el golpe, no parecía más que un susto. Pero a la mañana siguiente el menor presentó vómitos, por lo que la mamá decidió llevarlo a la guardia del Hospital San Felipe. Tras realizarle los estudios correspondientes, se determinó que sufrió una fractura de cráneo, con hematomas, por lo que por precaución los profesionales decidieron dejarlo en Cuidados Intensivos.

De acuerdo al parte médico, el niño permanece internado en UTI pediátrica bajo monitoreo de neurocirugía, con una fractura occipital con hemorragia interna controlada, por lo que por el momento no exige una intervención quirúrgica. El niño está estable y consciente, permaneciendo en terapia por posible complicaciones. La última tomografía que se le realizó hoy indicó que la lesión está estable.