El monte de eucaliptos de la localidad de General Rojo, a la vera de la Ruta 188, está siendo intervenido por la Municipalidad de San Nicolás. “Recorrimos el lugar y visité a los vecinos que dentro de poco tiempo van a poder disfrutar de un espacio renovado”, indicó Santiago Passaglia. La puesta en valor forma parte de un plan que también incluye parques y plazas en Conesa, Erézcano y Campos Salles.

En abril pasado la Municipalidad de San Nicolás había anunciado un paquete de obras públicas en las delegaciones recostadas sobre la Ruta 188: Conesa, General Rojo, Erézcano y Campos Salles; y en todos los casos, las mejoras tenían que ver con espacios públicos. Ya el intendente Manuel Passaglia y el diputado provincial Santiago Passaglia habían visitado Conesa y dado cuenta del inicio de los trabajos en esa localidad.
Este viernes fue el turno de General Rojo. Allí, el espacio que se pone en condiciones es el característico monte de eucaliptos recostado a la vera de la ruta. “En General Rojo avanza la obra de puesta en valor del monte de eucaliptus y todo el parque que lo rodea. Recorrimos el lugar y visité a los vecinos que dentro de poco tiempo van a poder disfrutar de un espacio renovado”, expresó en redes sociales Santiago Passaglia, quien visitó el lugar este viernes. El precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio también anticipó que “vamos a seguir trabajando para que en toda la ciudad y sus delegaciones haya espacios públicos de calidad”.
El espacio que allí se genera será de características similares al monte lindero a la estación de trenes de San Nicolás, aunque con algunos agregados: por ejemplo, habrá juegos infantiles pero también playones deportivos.
En Conesa
Hacia inicios de junio pasado, se habían puesto en marcha trabajos similares en Conesa. Santiago y Manuel Passaglia habían visitado el lugar y desde el municipio informaban que el espacio público de esa localidad contará con sector de juegos, playón de básquet, handball y vóley, cancha de fútbol y equipamiento deportivo. También tendrá bebederos, cestos de residuos, cámaras de seguridad, iluminación led y veredas de hormigón.
“Esta es una obra que hace tiempo vienen pidiendo los vecinos y está dentro de un plan que incluye, además de Conesa, las delegaciones de Gral. Rojo, Erézcano y Campos Salles. Siempre decimos que todos los vecinos del partido de San Nicolás, tienen que tener las mismas oportunidades y los espacios recreativos nos dan la oportunidad de pasar tiempo con la familia y los amigos, teniendo todas las comodidades para que los chicos puedan jugar y divertirse”, señalaba el intendente Passaglia.
En tanto, el diputado provincial, expresaba: “Cuando se piensa en espacios públicos, se piensa en disfrutar de la vida al aire libre, estar en contacto con la naturaleza y poder compartirlo con toda la familia. Todos los nicoleños merecen tener un lugar para poder distenderse y compartir lindos momentos”.
El plan
A fines de abril, desde la Municipalidad de San Nicolás anunciaban el plan para la renovación de las plazas y parques de todas las localidades que están sobre la ruta 188. E indicaban que con estas obras, los parques de las delegaciones tendrán la misma fisonomía que el resto de los parques de la ciudad con veredas perimetrales, columnas de iluminación LED, espacios multideportes, sector de juegos para los más chicos y un sector para hacer diferentes ejercicios físicos. Además, en algunos casos, se incluirán senderos dentro de los montes de eucaliptus.
“A partir de estas remodelaciones en los diferentes espacios, los nicoleños que viven en las delegaciones también tendrán un lugar de calidad cerca de su casa para poder disfrutar de la vida al aire libre y la naturaleza. Hace tiempo que la Municipalidad realiza este tipo de obras para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y puedan compartir tiempo en familia y con amigos en los diferentes espacios públicos de la ciudad”, informaban desde el municipio.

