El presidente Alberto Fernández suspendió la recorrida que tenía prevista para este mediodía por la obra de la traza que permitirá vincular la Autopista Ezeiza- Cañuelas con la RN 3, en la localidad bonaerense de Cañuelas.
En sus inicios, iba a mostrarse en compañía del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios destacados la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero debido al mal clima debió reprogramar la actividad.
El acto programado para las 11.30, en la localidad de Cañuelas, deberá ser reagendado ya que las lluvias impiden el traslado del mandatario vía aérea y es muy lejos para recorrerlo en auto. Desde su entorno aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que se encuentran reorganizando su agenda.
La actividad iba a ser el día después de que el jefe de Estado cuestionara un spot de campaña del precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta a través de sus redes sociales.
“Juntos por el Cambio gobernó de 2015 a 2019. Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud…”, remarcó luego de que Larreta diferenciara entre “los que hablan de un cambio total” y los gestionan, entre los que ubicó su administración en la ciudad.
Asimismo, aseveró en respuesta al spot de campaña opositor: “¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos? Lo hicimos nosotros, estimados Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”.
En el posteo enumeró además los logros de su gestión, y concluyó con una crítica a la fórmula moderada de la coalición opositora: “Los que hablan de un cambio total son ustedes.
Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor. Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer”.
Tras aclarar que se concentrará en concluir su mandato “de la mejor manera posible”, el mandatario tomó lugar en la campaña de Unión por la Patria desde su rol, aunque de forma moderada, y cargó contra la oposición a través de sus redes sociales.
A pesar de la limitación que le impone la veda para actos y anuncios oficiales, hoy se mostraría junto a Gabriel Katopodis, “uno de los funcionarios que sí funcionan”, según lo que señalara la Vicepresidenta, para recorrer una obra clave en la provincia que quedará para más adelante debido a las condiciones climáticas.