La policía de San Nicolás realizó varios allanamientos en Pérez Millán, donde incautaron 819 gramos de cocaína y cinco armas de fuego. El operativo se originó a partir de la interceptación de un hombre en una motocicleta que transportaba 172,4 gramos de cocaína.
Efectivos de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevaron a cabo distintos allanamientos en la localidad de Pérez Millán, donde incautaron 819 gramos de cocaína y cinco armas de fuego.
El operativo se originó a partir de la interceptación de un masculino mayor de edad que circulaba en una motocicleta de 150 cc en la ruta 51 y a quien se le encontraron 172,4 gramos de cocaína.
Dicha aprehensión llevó a una comunicación directa con la Fiscalía Tematizada en Drogas (UFI 1), bajo la dirección de la Dra. María Verónica Marcantonio. A raíz de la información obtenida, se obtuvieron dos órdenes de allanamiento de urgencia, otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno, que se llevaron a cabo en la localidad de Pérez Millán.
El trabajo conjunto entre el personal de Drogas Ilícitas de San Nicolás y la Subestación Comunal de Pérez Millán permitió la incautación de una importante cantidad de cocaína, cuyo peso total ascendió a 819 gramos. Además, se logró el secuestro de cinco armas de fuego de diferentes calibres, incluyendo una escopeta 12/70 de repetición automática, una escopeta recortada calibre 16 mm, una pistola 9 mm de marca Bersa con numeración limada, un revólver calibre 38 mm y otro calibre 22 mm. También se encontraron numerosas municiones intactas de distintos calibres, una balanza de precisión y anotaciones.
El valor estimado de la droga incautada se calcula en aproximadamente 2.500.000 pesos. Además, durante el operativo se procedió al secuestro de los teléfonos móviles pertenecientes a los aprehendidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas sean indagados por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización.