El objetivo principal del Ministerio de Economía será engrosar las reservas del Banco Central y las cuentas públicas, por lo que se espera que a primera hora de este viernes se anuncien las medidas.
Sergio Massa evalúa implementar un dólar más alto para el campo y un impuesto a las importaciones en medio de la discusión para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI. El titular del Palacio de Hacienda mantuvo una conversación con Kristalina Georgieva anoche mientras una delegación continúa en Washington. El objetivo es acelerar y finalmente cerrar la reconfiguración del acuerdo.
Con estas medidas, que se anunciarían en las próximas horas, el Ministerio de Economía busca impulsar el ingreso de dólares al país para apuntalar las alicaídas reservas del Banco Central, que este jueves cerraron en US$25.439 millones.
Paralelamente, el organismo multilateral de crédito aseguró que las conversaciones siguen. “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”, expresaron fuentes del FMI al medio de noticias TN.
Asimismo, remarcaron: “Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.