La Escuela Secundaria N° 415 está trabajando en los últimos años en un proyecto extendido hacia la comunidad: se trata de la creación de banco de dadores de sangre. En ese contexto, la última actualización había sido en 2019, y luego de la pandemia no se había reanudado la iniciativa.
Este año, en conjunto con los alumnos decidieron retomarlo y aggiornarlo a la realidad. “Adaptarlo a la nueva sociedad y a las redes, en ese marco le dimos el nombre ‘De sangre somos’. Tomamos el mes de junio para presentarlo, y el domingo pusimos un stand en los comicios en donde la gente se pudo acercar y anotarse como posible dador en el banco de sangre”, comentaron. De esta manera, un grupo de alumnos acompañados por directivos y profesores se dedicaron no solo a sumar personas en el registro, sino a informar y concientizar sobre la importancia de donar sangre.
“Estamos orgullosos de tener este perfil de alumnos, que se interesen por la comunidad y que tomaron este proyecto como propio”, agregaron desde la institución educativa. En esta nueva etapa de la iniciativa, los alumnos tienen la intención de digitalizar todos los datos recogidos hasta 2019 y hacer el ingreso de quienes necesitan conocer a los posibles dadores, de una manera mucho más ágil. Otro punto fundamental es derribar los mitos que circulan alrededor de la donación de sangre. “Queremos llevar información real y clara para que nadie dude en donar”, finalizaron.