Talleres postergó el festejo de River y sigue soñando

Talleres ganó 1 a 0 ante Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en un duelo correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional 2023 y, con este resultado, River todavía no sale campeón. El gol fue de José Romero sobre la hora.

Talleres de Córdoba derrotó agónicamente a Huracán por 1 a 0, como visitante, y todavía mantiene chances matemáticas de pelear el título con River, que de todas formas está a un paso de consagrarse.

El único gol del partido, jugado en Parque Patricios por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional, lo marcó José Romero a los 40 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Talleres quedó con 48 puntos, a seis de River, el único líder. Para seguir peleando el campeonato el conjunto cordobés debe esperar que el “millonario” pierda mañana ante Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental.

Ajeno a la definición del certamen, Huracán sigue penúltimo en la tabla de promedios y también en la anual, y en zona de descenso directo tras catorce partidos sin ganar.

En una intensa primera parte, Huracán fue el primero que avisó, a los 3 minutos, con un fuerte remate de Agostino Spina, pero Guido Herrera controló sin problemas. Enseguida lo tuvo Talleres con Diego Valoyes, quien había quedado de frente al arco, pero se equivocó al tratar de habilitara un compañero.

En un duelo de ida y vuelta, con intensidad, pero con poca precisión en los últimos metros, a los 33 minutos, la T llegó a los pies de Rodrigo Garro, pero el remate no fue demasiado potente y controló Lucas Chaves. Y antes del descanso, nuevamente Valoyes remató desde afuera, pero la pelota se fue por arriba.

En el complemento, Javier Gandolfi optó por meter mano en el equipo para buscar afinar la presión en el área rival. Mientras que Huracán salió más calmado, trabajando sus líneas defensivas.

Al paso de los minutos, Talleres fue aprovechando los espacios que le cedió el local, para poder llegar al arco de Chaves, hasta que a los 40, Garro aprovechó un error defensivo de Huracán y con velocidad, le dio un pase a Romero, quien empujó la pelota al fondo del arco.

Esta es la síntesis:

Huracán 0 – Talleres 1.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 Árbitro: Fernando Echenique.

 VAR: Darío Herrera

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina y Matías Gómez; Juan Gauto, Matías Cóccaro y Walter Mazzantti. DT: Diego Martínez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Tomás Palacios y Juan Portillo; Ulises Ortegoza y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Valentín Depietri y Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Gol en el segundo tiempo: 40m José Romero (T)

Cambios en el segundo tiempo: 10m R. Sosa por V. Depietri (T), 11m L. Suarez por T. Palacios (T); 18m G. Gudiño por M. Gomez (H), 24m C. Oliva por D. Ortegoza (T), 25m J. Romero por N. Bustos (T), 30m S. Lujan por A. Spina (H), 37m N. Cordero por M. Coccaro (H), 38m E.N. Luna por J. Gauto (H), 49m M. Gomez por R. Garro (T).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -