Tras levantar cinco match points en contra, el equipo comandado por Marcelo Méndez se llevó una enorme victoria por 3-2 (25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12) ante el anfitrión.
Con un presente magnífico en la Liga de las Naciones de Vóleibol, la Selección Argentina logró un impresionante triunfo frente a Estados Unidos. Dentro el weekends 3 del certamen. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron por 3-2 (25-18, 23-25, 23-25, 43-41 y 15-12) en Anaheim, California. Los chicos tuvieron cinco match points en contra.
El primer parcial para el combinado albiceleste tuvo a un conjunto en un altísimo nivel con buenos porcentajes de bloqueo, recepción y ataque. Mientras que su rival careció de efectividad en los saques y con algunos errores terminó atrás en el marcador.
En el segundo set, la Selección siguió en su buen nivel pero los saques de Andersson, T.J Defalco y los bloqueos de Holt les dieron a los locales el segundo parcial. El tercero también quedó para los norteamericanos a pesar de la paridad hasta último momento.
En el cuarto capítulo, Marcelo Méndez pidió un minuto cuando su equipo estaba 19-15 abajo. El trámite del partido empeoró cuando los norteamericanos llegaron al primer match point. Sin embargo, la Albiceleste luchó y se impuso en un electrizante 43-41. Se trató del set más largo en la historia de esta competencia.
En el tie break, Estados Unidos tomó una ventaja rápida de 5-2. Pero la Argentina logró revertir el resultado y llegó a su match point en 14-12. Finalmente, un gran remate de Kukartsev le dio la victoria por 3-2 luego de 2 horas y 36 minutos.
Así, Argentina sigue demostrando un gran nivel en este torneo. El mismo sirve como preparación para llegar afilados y afinados al torneo más importante de 2023. El Preolímpico que se jugará en China del 30 de septiembre al 8 de octubre.
Argentina cerrará su histórica participación en la fase regular este sábado a las 21, cuando se enfrente contra la débil Irán.