34.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 5, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Cecilia Strzyzowski: una nueva carta de Marcela Acuña

La esposa de Emerenciano Sena, y acusada del crimen de su nuera de 28 años, se victimizó y volvió a apuntar contra César Sena.

Acusada de ser coautora del crimen de Cecilia, Marcela Acuña está en huelga de hambre desde el 13 de junio y jura no ser la responsable del homicidio de su nuera

Marcela Acuña asegura estar presa por ser “mamá” y “piquetera”. En huelga de hambre desde el 13 de junio, la esposa de Emerenciano Sena y madre de César Sena, acusado de ser el autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski junto a sus padres, dice no tener nada que ver con el crimen y apunta directamente contra su hijo. “Él fue el responsable, no nosotros. ¿Será que el ser padres nos señala como criminales?”, escribió en una de las dos cartas a la que accedió Infobae.

No es la primera vez que la dirigente piquetera acusa a su hijo por el femicidio de Cecilia. Lo hizo este lunes en un texto que se conoció luego de que fuera distribuido por Patricia, su hermana. Ahora volvió a hacerlo y con más fuerza en dos cartas que se conocieron este jueves:

“Es de locos, ambos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado. Solo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que podamos tener más expectativas de lograr la libertad (…) De a ratitos siento tanta impotencia. ¿Cómo en cuestión de semanas fueron por todo? Utilizando de excusa este caso, donde siempre se supo que fue pasional y que mi hijo fue el responsable, no nosotros. ¿Será que el ser padres nos señala como criminales? ¿El ser piqueteros? O bien todo lo que hicimos denodadamente por la gente. La misma gente que cree en las barbaridades que se dicen de nosotros (…)”, remarcó en un texto de puño y letra que está fechado el 30 junio pasado.

En la noche de hoy, después de un control de salud en el Hospital Perrando, Acuña fue trasladada a la Comisaría Sexta de Resistencia: estaba en el Departamento Violencia Familiar y de Género, lo que había despertado algunas quejas de las víctimas y temor de sus custodios.

Con información de Infobae.