17 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Pidieron arresto domiciliario para Brenda “La Diabla” Leguizamón

LA DIABLA SIGUE ALOJADA EN LA UP3

Las hermanas Brenda, Brisa y Micaela Leguizamón, conocidas como “Las Diablas”, están acusadas de integrar una organización de narcotraficantes vinculada a la banda de “Los Monos”. Dos ellas fueron detenidas en San Nicolás y una se encuentra alojada en la UP3 esperando se resuelva un beneficio de arresto domiciliario.

Brenda Leguizamón, presa por narco, tiene 26 años (Instagram).

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El Juzgado de Garantías Nº 3 había ordenado la prisión preventiva pedida por la fiscal Verónica Marcantonio respecto de Brenda Leguizamón por estar acusada, junto a otras personas, de integrar una poderosa banda narcocriminal dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes conformada por rosarinos y nicoleños que estaría a su vez ligada al clan de “Los Cantero”. La mujer conocida como “La Diabla” se encontraba alojada en la cárcel 47 de San Isidro en el Complejo Penitenciario San Martin y desde los primeros días de junio permanece en la UP3.

Los familiares de Brenda Leguizamón habían reclamado por las malas condiciones de detención en las que se encontraba en San Isidro. Los abogados defensores de las tres hermanas Leguizamón pidieron que les sea otorgado el beneficio del arresto domiciliario. En el caso de Brenda el pedido deberá ser resuelto por la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui.

La detención se había producido cuando se desarticuló una poderosa organización narcocriminal integrada por nicoleños y rosarinos que comercializaba drogas en Rosario, San Nicolás y en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires que sería parte de la peligrosa organización conocida como “Las Diablas” integrada por las tres hermanas Leguizamón. Dos de ellas ya habían sido detenidas, una en Rosario y la otra en San Nicolás; restaba dar con la tercera de las hermanas que finalmente fue apresada durante los últimos allanamientos efectuados en nuestra ciudad. La asociación delictiva estaría también en conexión con la banda rosarina “Los Monos”.

La banda

La banda era mixta, estaba conformada por conocidos narcos rosarinos y nicoleños con antecedentes en comercialización de drogas ilícitas. Contaba con 17 revendedores en San Nicolás y las sustancias incautadas tenían como destino la venta en esta zona. Entre los detenidos aquí se encontraba Brenda Leguizamón, una de las tres hermanas sospechosas de integrar una organización criminal vinculada al clan de los “Canteros”. El 10 de abril había sido capturada, también en nuestra ciudad, Daiana Micaela “La Diabla” Leguizamón, de 30 años, otra de las hermanas, quien contaba con captura internacional y que estaba sindicada como la líder de la organización.

Antes, en los primeros días de enero, habían aprehendido en Paraguay a Brisa Leguizamón, quien estaba prófuga de la Justicia y a la que hallaron con su flamante esposo y algunos allegados, entre ellos nicoleños, en un lujoso hotel del vecino país. Estaba siendo buscada luego de violar un arresto domiciliario impuesto en una causa por venta de drogas que fue descubierto luego de que en su boda celebrada en Rosario, sicarios de una banda antagónica asesinaran a una pareja y a su hija de un año a la salida de la fiesta.

Brenda fue quien difundió las imágenes del casamiento. Afecta a las redes sociales, aparece en varias fotos junto a los cantantes Zaramay y L-Gante. También compartió algún recuerdo de ella misma como aspirante al reality “La Voz Argentina” en 2019, además de un video grabado dentro del estadio de Newell´s con el cantante de trap Perro Primo.

- Publicidad - spot_img