El Presidente y el embajador buscan dar por concluida la polémica que se generó en el cierre de listas.

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Se da luego de que el ex gobernador bonaerense viera frustradas sus intenciones de competir en las PASO de Unión por la Patria.
El ex motonauta arribó a la Casa Rosada cerca de las 12:30 para mantener un encuentro con el mandatario. Según Noticias Argentinas, el intercambio tuvo como eje la relación bilateral con Brasil y el temario que concierne al Mercosur -camino a la Cumbre de Jefes de Estado del bloque que tendrá lugar el próximo martes.
Además, dedicaron parte del temario a la política nacional tras la oficialización de la fórmula presidencial que dejó al embajador fuera de competencia. “Unidad y gestión”, es la premisa del Gobierno tras el cierre de listas y en esa línea intenta moverse.
La reunión, que duró alrededor de 40 minutos, completa una seguidilla que mantuvo Scioli en los últimos días. Tras haberse quedado fuera de la carrera por la Presidencia en un complejo cierre de listas para el oficialismo.
El pasado miércoles había sido recibido por la vicepresidenta, y el jueves fue el turno de verse con Sergio Massa, en el Palacio de Hacienda.
Además, a comienzos de semana ya había compartido una serie de actividades en Brasil con el jefe de Estado. Fue en el marco de su visita al gigante sudamericano para celebrar el bicentenario de la relación diplomática.
Al término del encuentro que tuvo lugar en los despachos de Casa Rosada, el mandatario hizo públicos algunos detalles a través de sus redes sociales. “Hablamos con Daniel Scioli sobre la necesidad de construir unidos el futuro”, remarcó.
“Su compromiso institucional es muy claro, debemos aprovechar todo su conocimiento y su capital político. Nos une una amistad de más de 20 años y la búsqueda de una sociedad más justa y democrática”, destacó el Presidente. Luego de que la Vicepresidenta lo acusara de utilizar la precandidatura del embajador para negociar cargos.
Es el segundo encuentro entre Scioli y Fernández. El lunes pudieron intercambiar algunos pareceres en el nuevo avión presidencial que dejó una postal de unidad.
A pesar de sus frustradas aspiraciones presidenciales, el exgobernador trabaja en sintonía con la campaña de Unión por la Patria. Previo a su llegada a Casa Rosada, compartió acto en el CCK junto al titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, a quien elogió.
“Amigo ministro de Economía, candidato a presidente Sergio Massa, un reconocimiento por poner en el centro del debate que se viene un ejemplo emblemático, el rol de Aerolíneas Argentinas y su impacto positivo”, fue el halago que le dedicó Scioli a Massa.
A su parte, el Presidente continúa su agenda en el interior. Esta tarde, entregará la vivienda 115 mil en la ciudad de Santa Fe, junto al jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

