Luego de éxito que le significó encarnar a Carlos Robledo Puch, vuelve al cine con una propuesta distinta.
Lorenzo Ferro volverá a trabajar para la pantalla grande. El film contará la historia de un joven que decide darle un giro a su vida y comienza a pasar tiempo con dos chicos que padecen una discapacidad, quienes inventan sus propias reglas.
El nombre de la película será “Simón de la Montaña”. Es la ópera prima de Federico Luis Tachella, que viene de participar en la Competencia Oficial de Cannes, presentando su cortometraje “La siesta”.
La sinopsis se basa en un joven de 21 años que vive al borde de la Cordillera de los Andes y que al sentir que sus sueños no coinciden con su realidad, decide cambiarla. Así se hace amigo de dos chicos con discapacidad que inventan sus propias reglas frente al mundo.
“Desde que leí el guión, pienso todos los días en ‘Simón de la Montaña’ y en mis deseos de hacerla”, contó Ferro a Filo News. Y sumó: “Me parece una película única, valiente, poética, arriesgada y sensible. Y, sobre todo, verdadera. El personaje que voy a interpretar es un desafío enorme para mí”.
Se prevé que se estrene a mediados de 2024.