
La cooperativa Trabajadores del Río continúa creciendo a grandes pasos desde su creación, en esta ocasión con la adquisición de una cámara frigorífica, la cual almacena unos 34.000 kilos de pescado congelado.
El presidente de la cooperativa, José “Chemo” Ramírez, expresó su alegría por esta gran noticia y le agradeció al empresario Luis Luna con quien realizaron un precontrato para poder adquirir dicha cámaras de frío. A su vez, Ramírez aseguró que estaban esperando la cámara para “poder vender el pescado congelado”.
En ese sentido, se refirió a la importancia de la nueva incorporación: “Nosotros no teníamos lugar físico como para hacer eso y ahora sí lo tenemos. Además, también contamos con la cámara de hielo. Estamos empujando para que esto vaya bien. Somos de las cooperativas que más pagamos el pescado en Villa Constitución y la zona”, siguió.
Continuando con las buenas noticias, Ramírez anunció el proyecto para hacer la sala de elaboración allí. “Las obras comenzaron esta semana y contarán con una oficina y sala para dar cursos”, dijo.
En esa línea, el presidente de la cooperativa le dio las gracias a Hugo Burguez, porque “se ha portado muy bien con todos los pescadores de Villa Constitución realizando las gestiones
para este proyecto”. A pesar de esto, Ramírez no cesa en su trabajo y afirmó que se encuentra en gestiones para la llegadas de otras cámaras: “Estamos en gestiones para traer dos cámaras más, debido a la cantidad de socios que tiene la cooperativa. Además, estamos esperando el frigorífico donado por Nación. Estamos trabajando codo a codo con todo el equipo de la intendencia para eso”.
El presidente de la cooperativa Trabajadores del Río destacó las comodidades que va adquiriendo el predio y manifestó: “Estamos en un año de elecciones, donde se critica mucho al intendente, pero la gente tiene que saber que Jorge hizo muchas obras en Villa Constitución.
En mis 43, años nunca se había hecho una cooperativa y Jorge nos dio una mano para realizarla”.
“También nos sigue ayudando en el día a día. Él está siempre presente y hay mucha gente que está en contra por sus partidos políticos. Yo no soy de ninguno de ellos, solamente defiendo a mis compañeros”, continuó.
Con respecto a la relación con el senador Germán Giacomino, Ramírez fue tajante: “Nosotros en la costa no tenemos senador. Es una vergüenza que la primera cooperativa que se hizo en Villa Constitución, no cuente con el apoyo de un senador presente”.
Por último, detalló que se está “entubando toda la zona de punta a punta, lo cual mejorará el drenaje del agua” y sostuvo que “esperan con ansias” el proyecto del galpón frigorífico.

