El referente del radicalismo optó por declinar su lanzamiento. La confirmación fue difundida por el propio Manes en sus redes sociales.
Finalmente Facundo Manes decidió no presentarse como precandidato a presidente en las PASO. Al igual que otros representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado nacional optó por no competir de manera solitaria en las internas de Juntos por el Cambio.
“Es preciso reconocer tiempos y contextos, ya que nos permiten tomar decisiones para lo inmediato y para el futuro. Vivimos épocas demasiado difíciles para que la política siga discutiendo sobre sí misma y fragmentándose”, aseguró Manes en un extenso hilo redactado en su cuenta de Twitter.
Sobre esta línea, el neurólogo se refirió hacia la militancia radical: “Necesitamos un sueño colectivo que nos encolumne y nos ponga a trabajar unos con otros, y nunca más unos contra otros. Somos mucho más que esto”.
Además, no se despegó de la estrategia electoral que pregonan dentro de Juntos por el Cambio. “Hoy los principales dirigentes de mi partido optaron por acompañar a las dos listas encabezadas por dirigentes del PRO. Creo en la democracia de partidos y respeto esa decisión”, puntualizó Manes.
Meses atrás, el diputado era uno de los firmes bastiones del radicalismo en búsqueda de la aventura presidencial. En ese entonces se especulaba con una disputa interna dentro del partido centenario con el gobernador de Jujuy, y precandidato a vice de Larreta, Gerardo Morales.