Según el relevamiento oficial en nuestra ciudad, el 86% de los docentes del turno mañana se adhirieron al paro nacional convocado por Ctera, “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. Más de la mitad de las escuelas de la ciudad permanecen cerradas.
La Junta Ejecutiva de CTERA convocó a un Paro Nacional Docente en la presente jornada, “ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”. En la provincia de Buenos Aires, el Frente de Unidad Docente (sin Sadop) y ATE adhieren a la huelga, lo que impactó de lleno en el dictado de clases las escuelas de gestión pública.
El relevamiento oficial del turno mañana refleja un 86% de acatamiento entre los docentes de nuestra ciudad, más un 71% de los auxiliares. En cuanto a los establecimientos escolares, el 57% no abrieron sus puertas.
En cuanto al turno tarde, el porcentaje de docentes adheridos se mantiene en el 86 %. Sin embargo, el panorama se incrementa en los auxiliares adheridos (72 %) y las escuelas cerradas (66 %).