19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Ulises Bergez: “Estamos preparados para jugar los partidos que nos toquen”

El capitán de Paraná era una de las figuras del equipo en el triunfo ante Regatas, hasta que vio la segunda amarilla y se fue temprano al vestuario. “Nos cargamos de amarillas los dos equipos y se empezó a hablar demasiado, pero el partido se dio así y hubo que jugarlo así”, sentenció el defensor.

Ulises Bergez se fue expulsado en el complemento ante Regatas.                                      EL NORTE.

La undécima fecha del torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani” de la Liga Nicoleña se inició el sábado con un resultado a esta altura ya habitual: ganó Paraná. El único puntero e invicto que tiene el certamen se impuso por 2 a 0 sobre Regatas en un partido caliente, con muchas tarjetas, discusiones y tres expulsiones. El Celeste terminó con dos menos y no es un dato menor, ya en los últimos tiempos el cuerpo técnico paranaense hizo mucho hincapié en terminar siempre con once. Contra Regatas no se pudo.

“El partido se complicó porque los dos equipos nos cargamos de amarillas, tal vez innecesarias, y ahí ya se empezó a hablar demasiado”, remarcó Ulises Bergez, el capitán del puntero.

“No fue lo que estábamos demostrando los dos equipos en la cancha desde los primeros minutos. Siempre con Regatas salen partidos lindos, en los que se juega al fútbol y no se habla tanto. Pero bueno, la verdad es que estamos preparados para los partidos que nos toque jugar, y si el partido se dio así, hubo que jugarlo así”, tiró el capitán, que se fue expulsado por doble amarilla a los 26 del complemento.  

“En el entretiempo tuvo que salir Chicho (Lucas Acosta) porque teníamos amarilla los dos centrales. Sabíamos que nos iban a meter en el área con pelota parada y teníamos que jugar con amarilla los dos. Terminó saliendo Chicho y me echaron a mí”, contó Bergez. “Encima fueron dos amarillas tontas, me arrepiento, estoy triste más que caliente, porque fueron muy boludas las amonestaciones, pero lo importante es que el equipo ganó y nos vamos a preparar la semana que viene para volver a hacerlo”, agregó.

Por último, opinó que “supimos hacer valer la ventaja que sacamos cuando pudimos jugar el fútbol los primeros minutos; convertimos los dos goles y después bueno supimos aguantar y nos aferramos al 2 a 0 que habíamos conseguido”.

“Un gran triunfo”

Matías Basso, autor del gol que abrió el partido para el Celeste, analizó: “Conseguimos un gran triunfo, por momentos fuimos superiores a ellos, intentamos hacer nuestro juego y en otros momentos ellos fueron un poco mejor. Dentro de lo parejo que fue el partido, para mí fuimos un poco más”.

“No nos vamos a caer, vamos a seguir intentando hacer nuestro juego, nuestra idea”, tiró el “10”. “Por momentos lo vamos a poder conseguir, por momentos no, pero todo lo que practiquemos la semana lo vamos a meter dentro de la cancha y vamos a ir por más. Este equipo y este cuerpo técnico no quieren descansar y va a querer conseguir todo. Y la mayor cantidad de puntos que podamos sacar lo vamos a hacer y para poder terminar lo más arriba posible”, cerró el volante.

“Un penal dudoso”

En el mejor momento de Regatas, con el partido 0-1 y sobre el final de la primera mitad, Paraná llegó al segundo a través de un penal que en el Náutico consideraron mal cobrado.

“Creo que fue un partido muy parejo, en el que por un momento dominamos y por otro fuimos dominados. Un gol por una distracción nuestra, muy bien ellos llevando la pelota de un lado al otro, pero después un penal a mi entender dudoso, que para mí no fue”, opinó Sebastián Frontini, el capitán regatense.

“Un partido en el que cualquier cosa era amarilla, cualquier cosa era foul, cualquier cosa era tarjeta. Es muy complicado. Sabíamos a dónde veníamos, contra quién íbamos a jugar, es el puntero, un equipo que está muy firme, muy asentado, que sabe lo que quiere. Creo que lo supimos manejar y lamentablemente nos tuvimos que ir con un resultado desfavorable”, contó, y cerró: “Fuimos más con ímpetu que con juego. Intentamos, pero no pudimos concretar las que tuvimos. Es fútbol, y ahora hay que seguir y pensar en lo que viene”.