Más del 40% de las escuelas públicas nicoleñas hoy no abrieron sus puertas, en el marco del paro nacional que convocaron la CTA Autónoma y ATE. En el turno mañana, el 43% de las escuelas permaneció cerrada, y un 28% abrieron “parcialmente”.
Este viernes se está desarrollando un paro nacional por parte de los gremios y organizaciones sociales adheridas a la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en rechazo de “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y en reclamo de “soberanía y justicia social y un aumento de emergencia”.
En nuestra ciudad, la adhesión de ATE llevó a un alto acatamiento de los auxiliares de la educación, el sector en el que la medida se sintió con más fuerza.
Tras un relevamiento del turno mañana, se informó oficialmente que el 43% de las escuelas públicas de la región no abrió sus puertas, en tanto que el 29% lo hizo parcialmente. El resto, un 28%, dictó clases con normalidad.
De acuerdo a las declaraciones previas realizadas por referentes del gremio, se espera que el turno tarde el impacto sea aun mayor.