En el país se acerca el Día del Padre, y los comerciantes de San Nicolás destacan que los clientes apuestan a comprar más por las ofertas, y no tanto a un regalo particular.
El próximo domingo -18 de junio- en Argentina se celebra el “Día del Padre”, y como es usual, los hijos e hijas intentan llevar un obsequio a progenitores. Como otras fechas especiales, los comerciantes de distintos rubros esperan con ansias la llegada de muchos clientes. Ante esto DIARIO EL NORTE recorrió los comercios de San Nicolás para dar cuenta de como están las ventas en los días previos.
En este relevamiento, los vendedores dieron cuenta que la tendencia ha cambiado respecto a años anteriores. Anteriormente, con otros factores económicos tiñendo el contexto, las personas buscaban regalos marcados por el gusto de sus agasajados. Sin embargo, lo que reina actualmente a la hora de elegir son las promociones, principalmente las que ofrecen las entidades bancarias.
“Antes los clientes consultaban por un vino nuevo, un Malbec distinto, pero hoy en día llegan y me preguntan ‘¿Qué promoción tenés?’”, destacó Santiago, empleado de un local dedicado a la venta de bebidas alcohólicas y comidas.
Otros comerciantes de rubros distintos destacaron el reinado de los pagos en varios tramos. “Hoy buscan mucho las cuotas sin interés”, subrayó una empleada de un comercio de rubros varios como artículos para el asado, mates y demás.
En este mismo local señalaron que también se transformó las opciones de distintos presentes. Actualmente se venden “cosas más chicas”, o lo que ellos caratularon como “regalos secundarios”. Esto último suele suceder cuando se reúnen las familias, y los obsequios comprados se van en mayor cantidad.
Por otro lado, una cuestión que se repite en los compradores nicoleños es esperar hasta el último momento. “Esperamos que viernes y sábado llegue mucha más gente”, afirmaron. A todo esto, se le suma la llegada del frío. Con las bajas temperaturas la recorrida de clientes por las calles de San Nicolás, principalmente durante la mañana.