En la última actualización del caso que conmociona Chaco, los miembros de la familia Sena fueron imputados en la causa por femicidio.
Dentro de la vorágine electoral, la ciudadanía de Chaco se ve cruzada por un crimen estremecedor. Ya pasaron 12 días desde la desaparición de Cecilia Strzyzowski, una joven de 28 años la cual presumen fue víctima de un femicidio. Por este delito ha sido imputada la familia Sena, reconocidos por el movimiento piquetero en dicha provincia.
Parte del “Clan Sena” -popularmente denominado al entorno familiar- fue acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Algunos de estos imputados tienen lazos políticos con el actual gobernador Jorge Capitanich.
Además, en la causa caratulada “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” se les tomó declaración indagatoria a las siete personas detenidas pero sólo una de ellas aceptó declarar, Gustavo Melgarejo. También se sumó al fiscal Jorge Cáceres Olivera a sus colegas Jorge Gómez y Nelia Velázquez. En la sede fiscal se negaron a declarar los acusados Fabiana González, Gustavo Obregón y el detenido de identidad reservada.
Luego en sede de la comisaría tercera fueron indagados Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña, que también se abstuvieron de declarar.