19.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, diciembre 12, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tras su lanzamiento, Santiago Passaglia elogió el trabajo de su hermano y actual intendente

En sus redes sociales, Santiago Passaglia elogió la gestión actual en el municipio a cargo de su hermano, Manuel Passaglia.

Passaglia
Manuel y Santiago Passaglia, en el lanzamiento del precandidato a la intendencia. Instagram: @santi.passaglia.

Ayer se confirmó que Manuel Passaglia no irá por un nuevo mandato al frente de la intendencia, y que el elegido del oficialismo para intentar sucederlo en el cargo es Santiago, su hermano y actualmente diputado provincial. Este sábado, el precandidato elogió la labor de la gestión en vigencia y apuntó a continuar el mismo camino.

“¡Gracias @manupassaglia! Es un orgullo para mi continuar este proceso de transformación”, expresó en un posteo de Instagram el legislador, el cual acompañó con fotos de ambos. Este viernes en una cumbre de todo el gabinete local fue presentado oficialmente.

En otra parte de su publicación, el más grande de los hermanos reconoció los trabajos de la gestión actual. “Cambiaste la ciudad y cambiaste para siempre la vida de los nicoleños”, señaló en dirección al actual jefe comunal.

Cabe destacar que esta será la primera experiencia del diputado al frente de unas elecciones para la intendencia. Sin embargo, ya encaró dos procesos electorales para las bancas provinciales, ambos con números positivos. En 2017 encabezó la lista más votada para las legislativas con 49,76 puntos porcentuales. Luego, en 2021 para los comicios locales cosechó sumó 43.765 votos, captando el 53,61% de los sufragios emitidos en el distrito.

Por otro lado, aún restan las definiciones por el futuro del actual intedente de la ciudad. Como integrante de “La Fuerza del Cambio” -espacio del PRO conducido por Patricia Bullrich a nivel nacional-, crece la incertidumbre por un posible “salto” al escalafón nacional del Estado. Teniendo en cuenta que las elecciones a nivel país tengan el resultado que el PRO de ala bullrichista quiere.