Un hombre captó la atención de toda la ciudad al subirse el lunes a una torre del playón de estacionamiento de un supermercado. Cerca de las 20.00 de este martes, personal de Bomberos finalmente logró convencerlo de bajar. Ya había protagonizado otras situaciones similares.
La comunidad de Arroyo Seco siguió de cerca las alternativas de una curiosa situación, cuando cerca de las 19.00 del lunes un hombre trepó a lo más alto de una torre de iluminación del playón de estacionamiento del supermercado Arco Iris, ubicado en San Martín y Lisandro de la Torre. Advertido por los primeros transeúntes, las fuerzas de seguridad no tardaron en hacerse presentes en el lugar y comenzaron el operativo para evitar una tragedia.
Llegaron al lugar Bomberos, Policía, fuerzas de seguridad locales y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), para intervenir también como mediadores a fin de tratar que el hombre descendiera voluntariamente.
Corrían las horas y el protagonista de la escena no amenazó con tirarse ni pidió nada en específico. Solamente permanecía allí arriba y no cedía ante el intento de las fuerzas de convencerlo para que bajara. Se terminó el lunes y pasó toda la madrugada del martes allí, mientras la atención de la gente crecía y los comentarios inundaban las redes sociales. Finalmente, poco después de cumplirse las 24 horas, el hombre accedió a bajar con la ayuda de Bomberos y la escalera mecánica. Rápidamente fue trasladado a un centro asistencial para su revisión.
No es la primera vez
Se trata de un hombre que ya fue protagonista de otros hechos de carácter similar. El 7 de marzo del año pasado subió a los techos de una propiedad en el Barrio Güemes, hasta que una acción repentina por parte de familiares ayudó en su rescate. Luego fue asistido por emergencias y trasladado al Hospital Provincial N° 50.
En tanto, el sábado 26 de marzo del mismo año tuvo otra crisis y permaneció 15 horas sobre el alambrado de la ex cancha de pelota paleta, donde actualmente se practica fútbol 5 en el predio deportivo de ASAC. También durante aquel suceso se convocó a autoridades y fuerzas vivas. Intentó de nuevo al día siguiente, pero sus allegados lo impidieron en el momento.
En las últimas horas, volvió a protagonizar una situación extrema que exigió un amplio despliegue y recursos durante más de un día.
Con información de Extremo Diario.-