Franco Colapinto subió al podio en Montmeló

El argentino terminó segundo en la Fórmula 3 Internacional. El triunfo quedó para el español Josep María Martí.

El argentino Franco Colapinto, de la academia Williams Racing cerró otra sólida presentación obteniendo en el segundo puesto en la carrera principal de la Fórmula 3 FIA, del Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Partiendo desde la pole position, el ganador fue el local Josep María Martí que demostró que no hay lugar como el hogar y aseguró su primera victoria en la carrera principal de Fórmula 3 en su casa y la de su equipo Campos Racing. El español de 17 años mantuvo todo bajo control para lograr la tercera victoria de su campaña y meterse en la lucha por el título.

Si bien Colapinto intentó superarlo, Martí se mostró implacable durante el resto de las 25 vueltas y fue tomando distancias hasta cruzar la meta con más de cuatro segundos entre ambos. Además, el ibérico celebró el triunfo con el equipo Campos Racing, que durante el fin de semana festejó su 25º aniversario.

Para el representante de Pilar este resultado es el mejor conseguido en una competencia dominical de F3, mejorando lo hecho el año pasado con el tercer lugar en Zandvoort.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -