Ungido por Patricia Bullrich para ser precandidato a gobernador en las PASO de agosto, Néstor Grindetti intensifica por estas horas su presencia en el conurbano. Pero no quiere perder de vista el interior provincial, donde hay varios intendentes que ya se embarcaron en su lado de la interna del PRO. El nicoleño Manuel Passaglia es uno de ellos. Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría serían otras escalas de esa recorrida.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Aunque formalmente la campaña electoral hacia las PASO del 13 de agosto se inicia el 24 de junio, la campaña ya está en marcha. En todos los espacios. Néstor Grindetti no es la excepción. El intendente de Lanús que Patricia Bullrich eligió como su precandidato a gobernador bonaerense.
Por estas horas, sus actividades están puestas en el conurbano. Ayer, junto a Bullrich, estuvo en Merlo. Y en los próximos días seguirá moviéndose en los populosos distritos de la Primera y la Tercera Sección Electoral.
Sin embargo, el interior provincial también es un territorio por explorar. Sobre todo, aquellos distritos grandes cuyos intendentes ya se jugaron por La Fuerza del Cambio, el proyecto presidencial de Bullrich.
Desde el entorno de Grindetti confirmaron a EL NORTE que la visita en San Nicolás, aunque todavía sin fecha, está en la agenda del precandidato que en la interna de Juntos por el Cambio enfrentará al larretista Diego Santilli.
Manuel Passaglia es uno de los intendentes que ya forma en el lado bullrichista de la interna. Y con Grindetti tiene en común una pelea: la exigencia por la autonomía de los municipios en materia de seguridad.
Otros jefes comunales de distritos de peso del interior provincial son Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Héctor Gay (Bahía Blanca), Ezequiel Galli (Olavarría) y Pablo Petrecca (Junín).
Los gestos
Por lo demás, Grindetti también viene protagonizando gestos que tienen por objeto amalgamar con los otros tres dirigentes que también bajo el ala de Patricia Bullrich le apuntaban a la Gobernación: Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.
“El orden que propone Joaquín, una sensible baja de impuestos que impulsa Iguacel, la decidida lucha contra el delito que encarna Cristian, sumado a mis propuestas de descentralización hacia los municipios, serán los ejes de mi plataforma”, dijo Grindetti.
Con el vidalista Ritondo, el intendente de Lanús ya compartió un almuerzo en su casa. De ahí surgió una foto significativa y –dicen– un acuerdo de trabajo conjunto.
En el mismo sentido, este sábado al mediodía Grindetti compartió en Twitter una foto junto a Iguacel. “Javier es un luchador contra los casos de corrupción en la Argentina, reconozco su valentía y compromiso con la transparencia, vamos a trabajar juntos por un estado provincial eficiente y que no sea más una carga para el sector productivo”, escribió Grindetti, en un mensaje que no pocos interpretaron como un adelanto de quién pueda ser su compañero de fórmula.