14.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, octubre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

La justicia busca intensamente a los sujetos condenados por abuso sexual

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Continúa la búsqueda de Fernando Rocha y Mauro González, los hombres son intensamente buscados por la justicia desde el pasado jueves cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 a cargo de la Jueza Laura Fernández les dictara orden de captura. Los dos prófugos habían sido encontrados culpables por un jurado popular el 12 de mayo por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal que prevé una pena de entre 8 y 20 años.

El pasado jueves debía realizarse el Juicio de cesura para que un jurado técnico impusiera la pena. A pesar de haber sido condenados el día 12 no se había pedido aun la detención y los dos hombres continuaron en libertad luego del veredicto. Debían presentarse a la audiencia para la imposición de pena, pero ninguno de los dos imputados se presentó por lo que el Tribunal decidió en esa oportunidad suspender el Juicio de cesura y ordenar la inmediata detención de Rocha y de González. Luego de ordenada la medida las fuerzas de seguridad comenzaron la búsqueda de los hombres que hasta el momento no ha dado resultado positivo.

Rocha y de González Debían presentarse a la audiencia para la imposición de pena, pero ninguno de los dos acudió a la cita por lo que el Tribunal decidió suspender el Juicio de cesura y ordenar la inmediata detención de los imputados.

Veredicto condenatorio

Con 11 votos afirmativos de culpabilidad y 1 negativo el pasado viernes 12 un jurado conformado por ciudadanos había declarado culpables a Fernando Rocha y a Mauro González por el delito de Abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de una joven de 19 años. Los vecinos llamados a juzgar consideraron probada la acusación efectuada por la fiscalía que sostenía que en agosto de 2017 los acusados sometieron a la denunciante en una vivienda de la zona sur. La victima relató que el día en que ocurrieron los hechos había ido a un baile en la localidad de General Rojo.

Que en determinado momento se le acercaron los dos hombres de alrededor de 40 años, que le refirieron conocer a un familiar y se lo nombraron por lo que no desconfió cuando le ofrecieron acercarla a su casa, que solo advirtió y se los hizo saber de que cuando llegaron a la ciudad tomaron una dirección distinta a la de la casa de su abuela adonde había pedido ser llevada, pero que los acusados le respondieron que se dirigían a cargar nafta. El viaje en realidad concluyó en una vivienda de la zona sur donde ambos la habrían sometido contra su voluntad. Una vez liberada la joven radicó la denuncia que finalizó con la declaración de culpabilidad dictada por un jurado popular el pasado viernes 12 y la posterior orden de captura.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img