La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, emitió una solicitud para que no haya niños en la Marcha Federal Piquetera.
Ante un posible acampe de la Unidad Piquetera en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz pidió la intervención “urgente” de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
“Ante la posibilidad de un nuevo acampe del colectivo Unidad Piquetera, hemos solicitado la intervención con carácter de urgente de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, comenzó su descargo en Twitter, Tolosa Paz.
En esa línea, la ministra de Desarollo Social apuntó contra referentes de la Unidad Piquetera. “Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar”, expresó la funcionaria.
Esta movilización comenzó días atrás en distintos puntos del país bajo el nombre de “Marcha Federal Piquetera”. La culminación sería con un acampe en las puertas de la cartera que conduce Tolosa Paz.
“Nunca pondríamos en tela de juicio el derecho constitucional de organizarse y efectuar peticiones a las autoridades gubernamentales. Pero el acampe es una expresión de protesta que, más allá del debate que puedan originar sus motivaciones, debe ser revisado en su implementación”, ratificó la ministra.