Corredores Viales, firmó un convenio de trabajo con Cruz Roja Argentina para capacitar a más de dos mil personas empleadas en el organismo a través del curso “Primeros Auxilios, RCP y uso de desfibrilador externo automático (DEA)”.
Con el objetivo de gestionar de forma eficaz las concesiones de las carreteras nacionales, Corredores Viales obtiene con este convenio una mayor especialización a la hora de asistir a las personas usuarias, tanto a través del servicio de Primeros Auxilios como de cualquier otro requerimiento sanitario de urgencia.
La capacitación que brindará Cruz Roja Argentina al personal de Corredores tendrá como objetivo la formación en el uso del DEA, dispositivo electrónico portátil que puede salvarle la vida a una persona que sufrió un paro cardíaco, y la realización de maniobras de Reanimación Cardiopulmonar. En el temario se estudiarán las medidas generales de cómo accionar en casos donde puede estar en riesgo la vida de personas, que no siempre puede ser consecuencia de siniestros viales o desperfectos mecánicos.
Además, el curso abordará la prevención de COVID-19 y la atención de sangrados y de paros cardiorrespiratorios. También se llevarán a cabo prácticas con simuladores especiales para atender debidamente un posible ataque cardíaco y cerebro vascular, como así también reanimaciones cardiopulmonares y maniobras de desobstrucción para personas adultas y niños y niñas.
“Estamos muy contentos con este acuerdo de trabajo al que llegamos con Cruz Roja Argentina, una institución ejemplo con quien nos une el mismo sentido de responsabilidad a la hora de cuidar la salud, que en nuestro caso, se vincula directamente a las personas usuarias que transitan los tramos de las rutas nacionales que administramos”, comentó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales.
Cruz Roja Argentina es una asociación civil humanitaria de carácter voluntario con más de 140 años de experiencia en el país. Integra el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 192 países.
“La formación en Primeros Auxilios fortalece las capacidades de todas las personas y comunidades para saber qué hacer y dar respuesta ante una posible emergencia. En Cruz Roja Argentina brindamos capacitaciones sobre esta temática a más de 50.000 personas al año. Saber Primeros Auxilios salva vidas y se trata de un acto humanitario y solidario”, destacó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.
“La seguridad vial es una de nuestras metas principales para poder garantizar un buen viaje para cada argentina y argentino, y en el marco de ese trabajo es que buscamos dotar de todas las herramientas disponibles a nuestro personal para cuidar la salud de las personas usuarias a través de la capacitación constante”, agregó el funcionario.
En lo que respecta a la seguridad vial, Corredores Viales cuenta con una flota de 86 móviles de seguridad, como así también con 42 estaciones de peajes y 18 bases de seguridad en todo el país que trabajan las 24 horas del día para brindar asistencia inmediata.
La flota, que es la mayor del país, patrulla los tramos viales y atienden los accidentes que se presentan. La concesionaria tiene su propio programa integral de transformación tecnológica como de gestión de recursos humanos, ambos lanzados a principios de este mes dentro del Plan Estratégico de infraestructura. En ese plan de innovación, hoy la flota de móviles ya cuenta con un Sistema GPS de posicionamiento global que utilizan para realizar recorridas periódicas de cada tramo y llevar adelante relevamientos de rutina.
“Tal como hicimos con la modernización de las estaciones de peaje, que se llevó a cabo sin la pérdida de ningún puesto de trabajo, nuestro enfoque humanitario está concentrado también en la capacitación sanitaria, como lo demostramos ahora en este convenio con Cruz Roja Argentina”, destacó Atanasof.
“Cuando conservamos la fuente laboral es porque sabemos que con ellas y ellos podemos ofrecer un servicio de calidad y excelencia a quienes recorren nuestras rutas”, concluyó el titular de la concesionaria.
Sobre Cruz Roja Argentina
Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.
Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.