El ex futbolista de Boca, Oscar Junior Benítez, fue detenido en Esteban Echeverría acusado de violencia familiar y de género.
El ex jugador de Boca, Oscar Junior Benítez, fue detenido en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusado por violencia familiar y de género hacia su expareja y la familia de ella, a la que amenazó de muerte e incumplió con la prohibición de acercarse, según informaron ayer fuentes judiciales.
La detención del futbolista, que también estuvo en Lanús y en Benfica, se realizó tras el pedido del fiscal José Luis Suárez ante el juez de garantías Gabriel Vitale en una causa caratulada como “coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia”.
Según informó Télam, el delantero fue apresado en su vivienda de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, donde la Policía secuestró su celular, una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y 39 municiones. A su vez trascendió que Junior Benítez tiene la documentación correspondiente por la tenencia de esa arma de fuego, mientras que la portación se le venció hace poco tiempo.
Según la orden de detención del juez Vitale, el acusado cometió cuatro hechos, entre ellos amenazas a la familia de su expareja, Anabella Ayala, todo ello en contexto de violencia de género.