Tal como publicara este diario, la organización conducida por Naldo Brunelli exige a Ternium que algunos de los adicionales que los trabajadores perciben en su salario dejen de ser calculados al momento de aplicar el Impuesto a las Ganancias. La empresa llevará mañana miércoles el planteo a la mesa de la Cámara Argentina del Acero. En caso de recibir una negativa, el gremio no descarta recurrir a la Justicia como también a acciones gremiales.
De la redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
Mañana miércoles, los empresarios de la Cámara Argentina del Acero tratarán el reclamo presentado -ante los directivos de Ternium- por la cúpula directiva de la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para que algunos de los adicionales salariales que los trabajadores siderúrgicos perciben no sean calculados al momento de aplicar el Impuesto a las Ganancias. En otras palabras, que lo percibido por turnicidad (1, 2, 3 y 4 turnos) como por horas extras y bono por producción, no sean alcanzados por Ganancias. La exigencia del gremio, además, es que se proceda a la devolución de lo ya tributado en este concepto.
Las autoridades de Ternium Argentina, frente al planteo de la organización que conduce Naldo Brunelli, respondieron que pondrán el tema sobre la mesa en la reunión que este miércoles celebrará la Cámara Argentina del Acero (CAA), donde están representadas las empresas siderúrgicas.
En caso de que la respuesta sea negativa al reclamo elevado por la UOM San Nicolás, el gremio no descarta avanzar con acciones judiciales y gremiales.