Lanús sufrió más de la cuenta ante el irregular Sarmiento de Junín pero salió victorioso por 2 a 1, en un atractivo encuentro disputado esta tarde, en el sur bonaerense, y se sumó al pelotón de animadores de la Liga Profesional en el marco de la décimotercera jornada.
Leandro Díaz con un doblete, a los 25 minutos de penal y 45 de la primera etapa, le dio el triunfo a Lanús mientras que Lisandro Martínez, a los 22 del complemento descontó para la visita.
El arquero de Sarmiento Sebastián Meza, a los 46 minutos de la primer tiempo, le atajó un penal a al delantero Díaz.
El defensor de Lanús, José Canale fue expulsado, a los 18 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación, mientras que por el lado del visitante -por la misma acción- vio la roja Manuel García, a los 29.
En el comienzo del encuentro fue Sarmiento el que se mostró más sólido con su línea de cinco defensores y punzante en el ataque con una doblete de acciones, en la que primero estrellaron un remate en la unión entre el palo y el travesaño y luego un cabezazo desviado.
Pese a que el conjunto de Junín tuvo un cuarto de hora prometedor, Lanús logró acomodarse al trámite del partido y con su repertorio de enviar balones largos, los delanteros le ganaron las espaldas a la última línea de la visita y empezaron a lastimar en cada avance.
Justamente, esa fórmula fue la que le dio redito al equipo de Frank Kudelka, ya que Franco Troyanski le ganó la posición a Franco Sbutoni, y este último lo derribó dentro del área grande: Facundo Tello, árbitro del cotejo, sancionó la pena máxima y Díaz con un remate cruzado firmó el 1 a 0.
Lanús lejos de conformarse con la ventaja mínima, continuó en la búsqueda de un nuevo tanto y el mismo llegó sobre el cierre del primer epílogo: Lautaro Acosta anticipó y fue derribado en el área -segunda pena máxima para el “Granate”-, sin embargo, el arquero Meza tapó el remate de Díaz, pero dio el rebote corto y allí, el propio delantero empujó el balón para el 2-0.
Ya en el complemento, las comodidades que tuvo el local en la primera etapa no volvieron a repetirse, ya que Sarmiento tuvo un cambio de personalidad, en el que tomó una postura más decidida y arrinconó a su rival con varios avances, hasta que logró llegar al descuento con un cabezazo del inoxidable “Licha” López que le puso el moño a una destacada acción colectiva.
El descuento de la visita reabrió nuevamente el encuentro, que contó con un interesante ida y vuelta, en el que coquetearon con el gol, y por momentos se tornó friccionado, lo que derivó en dos expulsados -uno de cada lado-, pero que finalmente terminó en un triunfo vital para Lanús que se prende en el pelotón de animadores de la Liga Profesional 2023.
.