16.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 30, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MADRYN, DEL VÍA CRUCIS SUBMARINO A UNA PROPUESTA AVENTURERA

La ciudad de la provincia de Chubut es un buen destino para todo el año.

Puerto Madryn, ubicada en la Costa Noreste de la provincia de Chubut, es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999.

Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se transforman en los protagonistas de este entorno natural único.

Si bien es un destino para todo el año, cada Semana Santa reúne miles de turistas que se sorprenden por el Vía Crucis submarino, un evento único donde parte de la procesión se hace bajo el agua con una cruz adaptada para la inmersión.

Kayakistas, buzos profesionales y deportivos acompañan al sacerdote o laico consagrado que va relatando el camino de la cruz desde abajo del agua, a través de un hidrófono. La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del grupo de submarinistas que acompañan la cruz, donde el público los espera en un silencio emotivo, portando velas con tulipas.

“Es un evento muy emocionante, cuando anochece, la gente enciende sus tulipas y el mar se ilumina con la cruz y otras luces que llevan los que participan desde el agua y la tierra. La postal se completa con las voces de los coros de la ciudad y toda la gente que acompaña, que es mucha”, contó la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia.

También en la época de Semana Santa se realizará la Feria de Pescadores Artesanales. Se trata de una propuesta gastronómica que se lleva a cabo desde hace 18 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastronómico único ofreciendo durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands.

La pesca artesanal constituye una actividad económica muy importante para la ciudad y posee una historia muy rica. Además se suman productores de cerveza artesanal local, pastelería y chocolatería que complementan la propuesta y amplían el paseo.

Todo esto se suma a las propuestas clásicas como los paseos náuticos para observar delfines, lobos marinos y aves marinas desde las costas de Madryn. O bien el turista puede optar por disfrutar de la temporada de orcas en Península Valdes, hacer snorkeling con lobos marinos o bucear entre arrecifes de roca natural, barcos hundidos y parques artificiales. (DIB)