19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

ATANOR ABRE LAS PUERTAS DE SU FÁBRICA DE SAN NICOLÁS

PRODUCCIÓN

Es la empresa argentina de Albaugh, líder global en protección de cultivos. Además de la planta ubicada en la zona sur de San Nicolás, Atanor opera otras dos en la bonaerense Pilar y en la cordobesa Río Tercero. La compañía emplea directamente a 550 personas, 117 de ellas en su unidad productiva ubicada en nuestra ciudad. El «Programa de Cuidado Responsable del Medioambiente» ubicó a sus tres plantas en el top ten de las más exitosas.

En su planta de San Nicolás, Atanor realizó fuertes inversiones para equipar sus laboratorios. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Las tres plantas de Atanor fueron puestas entre las diez más –y mejor– comprometidas con las prácticas que recomienda y alienta el Programa de Cuidado Responsable del Medioambiente propuesto por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica. En la planta de la unidad productiva que opera en la zona sur de la ciudad, directivos de Atanor explicaron ese logro contextualizándolo en recientes inversiones por 35 millones de dólares, volcados en la actualización tecnológica de sus procesos productivos, haciendo foco en la optimización de los recursos y el cuidado del ambiente.

Luciana Rave, directora de Asuntos Legales, Institucionales y Relaciones Humanas, indicó a EL NORTE que tales inversiones se destinaron a la “actualización tecnológica de los aspectos ambientales asociados a los procesos productivos que la compañía desarrolla en sus sitios”.

“La apuesta a mejoras en la infraestructura industrial, al aumento de la capacidad productiva de las plantas, va de la mano de la eficiencia operacional y el compromiso con el que la organización trabaja en relación con la seguridad de sus procesos productivos, la salud de sus colaboradores y el desarrollo de lazos con las comunidades y actores sociales relevantes de cada una de las ciudades en las que se encuentran radicadas sus unidades de negocios”.

LUCIANA RAVE

“La apuesta a mejoras en la infraestructura industrial, al aumento de la capacidad productiva de las plantas, va de la mano de la eficiencia operacional y el compromiso con el que la organización trabaja en relación con la seguridad de sus procesos productivos, la salud de sus colaboradores y el desarrollo de lazos con las comunidades y actores sociales relevantes de cada una de las ciudades en las que se encuentran radicadas sus unidades de negocios”, repasó Rave, directiva de Atanor, empresa argentina de Albaugh: el mayor proveedor privado del mundo de productos para la protección de cultivos.

A su vez, Pablo Coria, gerente de Seguridad y Medio Ambiente, se refirió a la buena experiencia de las plantas de Atanor en el programa de interés medioambiental lanzado por la Cámara de la Industria Química Petroquímica. “En el marco de la estrategia de responsabilidad social empresaria en la que Atanor viene enfocando su gestión en los últimos años, se han renovado los procesos de auditoría anual del Programa de Cuidado Responsable del Medioambiente de la Cámara de la Industria Química, habiendo obtenido los tres establecimientos calificaciones notables y encontrándose las tres fábricas de San Nicolás, Pilar y Río Tercero en el ranking top 10 del Programa, dentro de una nómina de más de 50 empresas”, indicó Coria.

La empresa en Argentina

En sus establecimientos industriales de Pilar, San Nicolás y Río Tercero, Atanor emplea 550 colaboradores y gran cantidad de mano de obra indirecta. Específicamente, en la fábrica de San Nicolás emplea directamente a 117 personas.

Además, la compañía es gran contribuyente nacional y durante el 2022 ha tributado impuestos (nacionales, provinciales y tasas municipales) por más de 14.000 millones de pesos.


En sus establecimientos industriales de Pilar, San Nicolás y Río Tercero, Atanor emplea 550 colaboradores y gran cantidad de mano de obra indirecta. En esta ciudad son 117 los puestos de trabajo directos.

Atanor es el único sintetizador integrado de glifosato, atrazina y 2,4D del Mercosur, principal productor nacional de estos importantes herbicidas para la agricultura argentina. También es único productor en América de 2,4DB, segundo productor de glifosato del mercado argentino y único productor de agua oxigenada del país.

“Atanor agrega valor a la industria nacional, con una presencia ininterrumpida en el país de 85 años, desarrollando procesos productivos eficientes y de calidad, con foco en la sustentabilidad como eje de gestión”, enfatizó Rave.

Y añadió: “La compañía promueve la integridad y la responsabilidad como uno de los valores corporativos, así como se encuentra lanzando un nuevo modelo de negocios que tiene a la ‘Garantía de Operación’ como uno de sus pilares estratégicos, entendiéndolo como la capacidad de la empresa para desarrollar, fabricar y comercializar productos con responsabilidad legal y ética”.

- Publicidad - spot_img