Luego de completar su 1ª actividad oficial en La Plata, Guillermo Ortelli hablo sobre su retorno al automovilismo y su futuro en el TC Pick Up.
Y un día, a casi un año de su carrera despedida con el Turismo Carretera en Toay, Guillermo Ortelli volvió a ponerse el casco para competir. El saltense está tomando parte de la 2ª fecha del TC Pick Up con la VW Amarok del JP Carrera que había corrido Santiago Álvarez en la 1ª fecha.
“No estaba en los planes volver a la actividad, pero se dio que en el seno del JP Carrera salió la posibilidad. Vino el pedido y la verdad que a un equipo que me ha dado tanto se me hizo difícil decirle que no, más con la relación que hemos creado. Es como mi familia. Ese es el gran motivo por el que estoy acá”, sostuvo el “Rey Guillermo”, quien anticipó que -en principio- la idea es tener continuidad en TCPK. “Vamos a ver si podemos hacer todo el año, teniendo la libertad de poder decir en algún momento: ‘Mirá, no es lo que quería…’”.
“Las ganas no se van nunca. El gusto y la satisfacción de manejar no se pierden. Pero para todo hay un momento. Quiero disfrutarlo y compartirlo con la familia, los amigos y con toda la hinchada, por el cariño que he recibido siempre… Sobre todo en este tiempo que estaba la posibilidad (de volver), fue impresionante la cantidad de mensajes que recibí. Agradezco muchísimo todo ese afecto, ojalá puedan disfrutar este regreso”, indicó Ortelli.
Tras quedar 6º en los entrenamientos, a 0s715 de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y a 0s277 de Diego Ciantini (VW Amarok), su compañero en el JP Carrera, el saltense señaló: “Me siento bien. Obviamente estuvimos mejor de lo que nos imaginábamos. Pero simplemente fue una primera prueba. Todavía hay mucho por recorrer. Uno intenta tomarse las cosas de forma relajada pero uno es piloto y es competitivo. El que más se presiona es uno mismo. Ojalá podamos hacer las cosas de la mejor forma posible”, concluyó.