Diputados de la oposición denunciaron a Ramos Padilla por su testimonio en la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja.

Un grupo de legisladores de la oposición elevó una denuncia contra el juez Alejo Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura. Según sostienen los diputados, el magistrado habría ejercido un mal desempeño en su testimonio presentado en la comisión de Juicio Político.
Las firmas de las denuncias son las de Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Pablo Tonelli (PRO), todos pertenecientes a la banca de la oposición. Lo acusan de faltas disciplinarias múltiples por haber declarado “con absoluta falta de prudencia y decoro” y de haber mentido.
Según la denuncia que ingresó en el organismo que elige y sanciona a los jueces, Ramos Padilla en diversos tramos de su declaración ante la Comisión de Juico Político el 23 de febrero pasado sostuvo que fue víctima de “un juicio político abierto durante dos años” y acusó al diputado Tonelli -en ese momento integrante de la Magistratura- de haber impulsado ese juicio político en base a “escuchas ilegales”.
En la presentación, los diputado sostiene que lo que testimonio Ramos Padilla es falso. Dicen que el magistrado nunca fue citado a declarar, ni se le inició un juicio político ya que no se armó ni siquiera un dictamen propiciando una acusación en su contra.
“El magistrado no fue efectivamente sometido a ‘juicio político’, ni lo tuvo abierto ni siquiera un día. Sólo existió una investigación preliminar que fue desestimada dentro de los plazos normales para este tipo de situaciones”, sostiene el documento de la oposición.
Sobre las presuntas escuchas ilegales dicen que es “falso” y que el diputado Tonelli en ese expediente fue consejero instructor de la investigación “como resultado del sorteo realizado en la Comisión de Disciplina y Acusación”.

