El Ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dialogó con la prensa en Expoagro. “Si hay algo que la Argentina necesita son privados exitosos, que emprendan, que desarrollen, y el Campo es un sector central en este sentido”, expresó.
“Es un año doloroso y complejo por la sequía, pero hay una oportunidad inmensa para la Argentina de la mano del campo”, aseguró Macri, y amplió: “Son 3.7 millones de puestos de trabajo privado los que genera el sector, entre directos e indirectos. Si hay algo que la Argentina necesita son privados exitosos, que emprendan, que desarrollen, y este es un sector central en este sentido”.
“La Argentina necesita crecer rápido. El campo espera certeza, un norte claro, que no lo agobien con impuestos y con regulaciones, y que se comprenda que un país que exporta necesita también importar, porque no hay país en el mundo que produzca todo. Hoy tenemos cosechadoras que las quiere comprar el mundo, y por ahí porque falta un repuesto de 50 dólares no se están exportando”, analizó el exintendente de Vicente López.
“Eso tiene que ver con un gobierno que no comprende el proceso productivo privado, y que además claramente está en contra del campo”, disparó.
Inseguridad
En otro tramo de la charla con los periodistas, Jorge Macri aseguró que al Gobierno nacional “le cuesta mucho hablar de ley, de orden”. “Seguimos teniendo detenidos que tienen celulares. La primera medida que tomaron en la pandemia fue encerrarnos a todos y dejar libres a los presos. Esa es la mirada que tienen ellos. Entonces Rosario termina siendo una resultante de una mirada ideológica que esperemos se corrija cuando nosotros seamos gobierno. Seguro se corrige, pero no podemos perder ocho meses de acá a que eso ocurra, porque todos los días muere gente en Rosario y en la Argentina en general, pero probablemente Rosario sea el exponente más dramático y más concreto de lo que pasa”.
¿Juntos?
“A mí me parece que nuestros bloques están unidos. Uno puede quedarse con la competencia que existe, los deseos de muchos de ser candidatos, y eso está bueno. Hemos crecido como espacio, hay muchas figuras. Pero hemos logrado frenar barbaridades institucionales que el kirchnerismo quería, como el juicio de la Corte así sin más, pero no va a haber fueros para que eso avance y eso tiene que ver también con la unidad nuestra y otros sectores de la oposición”, expresó el funcionario porteño, más allá de que reconoció que “hay cosas para mejorar, sin duda”.