35.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, enero 14, 2025
Edición Diaria
Edición N°

FACUNDO MANES: “LA SOCIEDAD ESPERA ALGO NUEVO Y DISRUPTIVO”

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical se encuentra en la Expoagro y ratificó que tiene “la determinación y convicción de liderar un espacio que vaya por la presidencia de la Nación”. “No hay un plan de nada en Argentina, por eso pienso que la sociedad está adelantada a la dirigencia política”, aseguró.

Manes recorrió la mega muestra del Agro y luego charló con los periodistas.

“El campo es un ejemplo de la revolución del conocimiento que necesita Argentina para prosperar y desarrollarse. Es una potencia, de vanguardia internacional”, resaltó el referente del radicalismo. En ese sentido, explicó que “Cuando hablamos de revolución del conocimiento como nuevo paradigma de la Argentina, como lo fue la democracia en su momento, tenemos que hacer en otros sectores lo que hizo el campo: en energía, minería, la pesca o el turismo”.

“El campo puede crecer más, en un país que entienda que tiene que hacer mejor las cosas que se hacen bien. Y nosotros hacemos bien la agroindustria y tenemos que potenciar eso”, afirmó el dirigente, y amplió: “El campo puede crecer más, en un país que entienda que tiene que hacer mejor las cosas que se hacen bien. Nosotros hacemos bien la agroindustria y tenemos que potenciar eso”.

En ese sentido, dio un ejemplo: “Ahora estamos con una sequía que es fenomenal. Si hubiésemos invertido en riego artificial, que es una política que tenemos que hacer en el campo, hoy sufriríamos un poco menos”.

Crecimiento global

“Es el interés del campo que otros sectores de la economía argentina prosperen. Por ejemplo, si la política argentina hoy no estuviese bloqueada, y tuviésemos dirigentes a la altura que piensen en políticas de Estado, con Vaca Muerta en cinco años Argentina podría tener exportaciones similares al complejo agroindustrial”, aseguró Manes. “Eso significaría que podríamos bajarle las retenciones al campo, porque habría otros sectores de la economía que prosperan. Y lo podemos hacer en la minería, en la energía, en el turismo, en la economía del conocimiento…”.

En otro punto que destacó el dirigente radical, aseguró que “Si hubiésemos tenido una red de seguros mucho más seria y profunda, hoy los productores sufrirían menos”. “Todo se resume en falta de planificación. El país no tiene un plan, no hay un plan de Argentina, por ende no hay un plan de campo, no hay un plan de energía, no hay un plan de nada en la Argentina y por eso la sociedad está adelantada a la política. Yo veo una sociedad que está adelantada a la dirigencia política y espero que los liderazgos este año representen a esa sociedad, que espera algo nuevo”.

Rumbo a las elecciones

“Entendí que había que involucrarse, que la Argentina es un país que venía decayendo en niveles económicos, sociales, educativos, más un mal manejo de la pandemia… eso requería que nos involucremos. Dimos el paso, estamos hasta el final y vamos a liderar un proyecto, un espacio que compita por elecciones presidenciales”, sentenció Manes.

“Vamos a ir a las PASO y ahí se van a decidir los liderazgos de la oposición”, expresó luego, y analizó: Tenemos que ir a seducir al voto que se desencantó con Cambiemos entre 2015 y 2019. Tenemos que seducir al que nunca votó a Cambiemos, y además tenemos que hablarle a los jóvenes, estamos encerrados en internas y no le estamos hablando a los jóvenes”.

Tampoco le estamos hablando a los sectores populares. Yo creo que mi espacio, el Partido Radical, si no es popular no es nada, así que el radicalismo tiene que volver a las fuentes. Cuando el radicalismo de la provincia de Buenos Aires le habla a los sectores populares, es un partido de poder. Yo creo que esto pasó el 2021, nos pusimos de pie y ahora vamos a convocar a todos, a peronistas a independientes, a descreídos. Tengo la determinación y la convicción de liderar un espacio que luche por la Presidencia de la Nación”, concluyó.