Al igual que lo hiciera Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola llegará al país para jugar en República Dominicana por el pase al mundial.
Pablo Prigioni suma buenas noticias, ya que contará con Nicolás Laprovittola para el último partido de eliminatorias. En las últimas horas se confirmó el arribo del jugador del Barcelona, que de entrada no contaba con el permiso del club para viajar al país. Llegaría esta noche a tierras argentinas.
Nuevamente el sentido de pertenencia y las ganas de representar al país invaden a la selección de básquet. Primero fue Gabriel Deck. El santiagueño llegó esta mañana desde España, luego de un tire y afloje con el Real Madrid para poder jugar este domingo. Ahora, Laprovittola logró tomar el mismo camino.
“Lapro”, de gran presente en Euroliga y en la liga española, arriba esta noche en un vuelo directo desde París. Ambos jugadores estaban afectados por los calendarios de sus equipos, que tras la insistencia de los argentinos lo cedieron para este encuentro de vital importancia.
Deck y Laprovittola buscarán aportar más armas a los dirigidos por Prigioni que sueñan con el pase mundialista. Este domingo desde las 21:10, Argentina enfrentará a República Dominicana con la obligación de ganar para asegurarse su boleto.
En caso de no darse la victoria, deberá estar atento a lo que suceden en otros partidos para ver si logra meterse como el mejor cuarto. Entonces, deberá que ver qué pasa con México, Brasil y Puerto Rico. Si los tres equipos ganan (Puerto Rico juega vs. Colombia, México vs. Uruguay y Brasil vs. Estados Unidos), Argentina tendría que empezar a ver la diferencia de puntos.
Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.