Luego de su licencia por problemas de salud, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, volvió a la cámara alta del Senado.
José Mayans regresó este jueves a su banca en el Senado de la Nación. Quien lidera la bancada del Frente de Todos estuvo ausente por licencia médica por un cuadro de “sangrado intestinal”, el cual lo mantuvo hospitalizado.
“De nuevo estoy de vuelta, como dice la música del chango Rodríguez. Solamente tengo palabras de agradecimiento para todos”, expresó en la sesión preparatoria en la que fueron ratificadas las autoridades del cuerpo.
“No tengo duda que los que estamos acá luchamos por el bien de Argentina, tenemos ideas distintas, en algunos casos coincidimos y en otros tenemos disidencias”, señaló Mayans. Por otro lado agradeció a Alberto Fernández por haberlo visitado mientras estaba convaleciente en un nosocomio de Formosa.
Mayans llegó en una sesión breve dentro de la cámara alta del Senado, en lo que fue renovar quienes presiden el cuerpo legislativo. Sin embargo, regresa luego de la ruptura del Frente de Todos, y la aparición de un nuevo bloque en el recinto.
El nuevo bloque se llama Unidad Federal, y entre sus integrantes hay tres legisladores que marcaron sus críticas al oficialismo. El entrerriano Edgardo Kueider, el correntino Carlos “Camau” Espínola y el jujeño Guillermo Snopek, son algunos de los nombres que presenta este espacio.
“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo”, aseguraron en el comunicado con el que confirmaron la conformación del nuevo bloque.