13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 18, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SIN RIESGO PARA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO, SE HARÁN OBRAS DE REFACCIÓN EN EL JARDÍN 918

Desde Infraestructura Escolar de la Jefatura de Región 12, la Arq. Graciela González confirmó a EL NORTE que “se resolvió que el jardín 918 comience las clases con entrada por puerta trasera. Quedará en obra el sector afectado de ingreso”. De ese modo, descartó que se afecte el correcto inicio de clases previsto en toda la provincia de Buenos Aires para el miércoles 1º de marzo próximo. Estimó que los trabajos se extenderían durante 20 días.

Jardín 918
Desde Infraestructura Escolar de la Jefatura de Región 12 confirmaron que se realizarán las obras de reparación en el Jardín de Infantes N° 918.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

A raíz de los problemas edilicios que presenta el edificio donde funciona el Jardín de Infantes N° 918 de barrio San Martín, tuvo lugar hacia fines de esta semana una reunión entre Infraestructura Escolar, Jefatura Distrital y Consejo Escolar de nuestra ciudad a fin de determinar las obras pertinentes a realizar, así como la modalidad de trabajo.

Desde Infraestructura Escolar de la Jefatura de Región 12, la Arq. Graciela González confirmó a EL NORTE que “en la reunión se resolvió que el jardín comience las clases con entrada por puerta trasera. Quedará en obra el sector afectado de ingreso”. De ese modo, descartó que se afecte el correcto inicio de clases. El cual está previsto en toda la provincia de Buenos Aires para el miércoles 1º de marzo próximo.

Consultada sobre los daños edilicios registrados y el tiempo estimado que llevará la obra, González indicó que “se registran grietas a reparar. Se están evaluando distintas propuestas para ello, y se estima que estará finalizado en veinte días”.

El reclamo

Cabe recordar que varios docentes de la institución educativa manifestaron días atrás su preocupación por el estado edilicio del jardín. Apelando a la urgente mejora y reparación para beneficio y tranquilidad de los 200 alumnos. Los que allí concurren y sus familias, así como del cuerpo docente.

“La situación es terrible, es algo que venimos arrastrando desde 2021”, indicaba Rocío Franco. Ella es docente de la institución en comunicación con el programa “Primicia Nicoleña” de Radio U. “Hay una rajadura grande en la pared que se hizo en el mes de diciembre. Se volvió a enviar el reclamo en enero y todavía seguimos esperando”, detallaba.

En consonancia con lo expuesto, otras docentes del jardín publicaron imágenes a través de la red social Instagram, donde se observan rajaduras en las paredes del lado interno del edificio y manifiestan que existen otros problemas como el levantamiento de los pisos y goteras, que el personal docente sospecha “que puede ser de lo mismo”.

“Nosotros defendemos la educación pública, pero obviamente en condiciones seguras”, advertía Franco.