La víctima, dueño de un lubricentro, fue sorprendida por dos ladrones que, ante la resistencia, le dispararon en el tórax y huyeron.
Hoy por la tarde, Norberto Martín Salzmann, de 51 años, fue asesinado de un disparo en su lubricentro ubicado en Guaymallén, luego de resistirse a tres delincuentes que intentaron robarle dinero. La trágica escena ocurrió minutos después de las 15 en el local ubicado en calle Mitre, casi Mathus Hoyos.
El hecho fue reportado por un llamado al 911 a las 15:20, que indicaba que un hombre había sido herido en el lubricentro Penta, ubicado en calle Mitre al 2100. Testigos informaron que tres ladrones armados ingresaron en una camioneta, amenazaron a los empleados y ejecutaron a Salzmann cuando se resistió al robo. Los delincuentes huyeron del lugar. Las autoridades oficiales se encuentran investigando el caso.
Qué dicen los testigos sobre el asesinato
Según declaraciones de testigos, tres ladrones armados llegaron al local y amenazaron al dueño para que les entregara dinero. Como Salzmann se resistió, le dispararon y escaparon. Otra versión indica que los asaltantes ingresaron por la vivienda de la víctima y la sorprendieron mientras estaba comiendo.
Según esta versión, los delincuentes tomaron a su hija y le propinaron un golpe en la cabeza antes de asesinarlo. La víctima también compraba y vendía dólares y, en el momento del crimen, un hombre había llegado a comprar o vender divisas.
La policía realizó un patrullaje por la zona y encontró una camioneta Chevrolet S-10 incinerada en un descampado del barrio Capilla de Nieve, la cual tenía pedido de secuestro por haber sido robada hoy. Los vecinos de la víctima exigen mayor seguridad, ya que aseguran que hace días vienen sufriendo entraderas.