Desde las 09 horas apróximadamente miembros del Polo Obrero dispusieron un piquete. Ocuparon el carril Buenos Aires-Rosario.
En todo el país, el Polo Obrero y la Unidad Piquetera llevan adelante una medida de fuerza en distintas rutas. Esto no excede a San Nicolás, dado que miembros del movimiento social cortaron el tránsito sobre la ruta 9.
Precisamente, el piquete se desarrolla en el sentido Buenos Aires-Rosario a la altura del ingreso a la ciudad. En este momento, miles de personas se han establecido sobre el trazado de la autovía.
Debido a esto, Gendarmería Nacional ha dispuesto un devío en el kilómetro 230 de la misma ruta. Con el fin de esquivar la movilización del Polo Obrero, los autos particulares son desviados por la colectora hasta sobrepasar el corte.
Esta protesta en San Nicolás se enmarca en el plan de lucha a nivel nacional. En otros puntos de Argentina, principalmente en el AMBA, se llevan a cabo cortes de similar manera. El corte en la ciudad sería hasta las 13 horas.
La protesta es en respuesta a la suspensión de 158 mil prestaciones del plan Potenciar Trabajo. Esta decisión proviene desde el Minsiterio de Desarrollo Social, comandado por Victoria Tolosa Paz. Dichas suspensiones han puesto en tensión la relación entre las organizaciones sociales y el Ejecutivo nacional.
“Las decisiones de este gobierno golpean a la parte más vulnerable, que en este momento son los desocupados”; resaltó Patricia González, referente del Polo Obrero local, en diálogo con Diario El Norte.
“Tenemos a medio país en la pobreza y en vez de aplicar estrategias para paliar la situación, nos siguen apaleando”, afirmó. En San Nicolás son alrededor de 20 las bajas del plan Potenciar Trabajo dentro de esta organización social.