Dentro de la coalición oficialista buscarán mayores espacios e integrar las listas de diputados nacionales y provinciales, además de ir por las bancas en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
Los movimientos sociales, Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, conformaron una unión a fin de poder representar dentro de los puestos políticos que sirven para ayudar a los ciudadanos. Pero esta unidad busca, además, un poder de llegada más grande en los barrios de San Nicolás.
La iniciativa fue tomada por los referentes de ambos movimientos a nivel nacional, Daniel Menéndez, el referente de Somos Barrios de Pie, y Emilio Pérsico, el dirigente del Movimiento Evita. Este fin de semana se dio el lanzamiento en nuestra ciudad, con la idea de poder potenciar la ayuda que realizan por separado a los vecinos.
EL NORTE dialogó con Nicolás Martínez, referente de Somos Barrios de Pie en San Nicolás, quien comentó el motivo de la unión con el Movimiento Evita, la forma en la que desarrollarán sus labores y la idea de potenciar los trabajos que ya realizan para mejorar la ciudad.
“Esta unión política nace desde nuestros referentes a nivel nacional, llevándola nosotros a nivel local. La idea de esta unidad es tomar la fuerza de ambos sectores para poder pelear puestos políticos, como concejales, intendencia, puestos en el Desarrollo Social, entre otros”, aseveró Martínez.
“También, dentro del marco de la crisis económica y sanitaria, uniendo fuerzas podemos pelear por mayores recursos para la gente, enfrentar las campañas de desinformación que han implementado medios hegemónicos para desalentar la vacunación. Todo lo que venimos haciendo, ahora la idea es poder hacerlo de manera conjunta para ayudar a los nicoleños”, agregó el referente de Somos Barrios de Pie.
“Vamos a seguir estando en el centro desinfectando a las personas que forman filas en supermercados y bancos, repartiendo barbijos, recorriendo los barrios puerta a puerta para informar al vecino. Además, estamos pensando en sumar más iniciativas, como por ejemplo apuntar a la conectividad en los barrios populares, más en estos tiempos donde la conexión a Internet es crucial para las clases virtuales”, manifestó Nicolás Martínez.
“Creo que lo importante ahora es sentarse y ver qué necesidades tiene el nicoleño para poder trabajar juntos. Nosotros vemos que ocho de cada diez argentinos no consiguen trabajo formalmente. Entonces el sector de la economía popular está creciendo, por ejemplo, el pibe que vende torta asada, el que limpia vidrios en las esquina, el que se asocia a una cooperadora para pintar escuelas y generar ingresos; está creciendo a pasos agigantados y queremos representarlos”, arrojó Martínez.
El comunicado
Con un comunicado oficial, ambos movimientos a nivel local expresaron la unión que replican de sus pares a nivel nacional. Vale destacar que también estos espacios conforman la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) junto a la CCC, por ejemplo, con quien ya han estado trabajando en actividades sociales.
“Desde nuestras organizaciones sociales, anunciamos que comenzamos a planificar acciones de trabajo en conjunto en los barrios de nuestra ciudad, que puedan abordar las distintas problemáticas que tanto golpean a los sectores más vulnerables. Esto surge siguiendo el lineamiento nacional de la campaña organización comunitaria desde el mes de enero del corriente, que consiste en un despliegue territorial de compañeros y compañeras, promotores y promotoras en salud, violencia de género, educación, concientización en los cuidados del covid-19, e impulsar la inscripción a la vacuna”, indicaron mediante el documento.