En el marco de Caminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología junto con Dirección Provincial de Vialidad inauguraron una nueva traza en Arroyo Seco y rubricaron un convenio para adherir al programa a la localidad de Fighiera.
El mismo contempla una inversión de $34.067.200 y la concreción de 7210 metros de trazas rurales. La obra beneficiará a agricultores de trigo y soja, ganaderos, horticultores y pescadores comerciales artesanales.
Durante el acto, el presidente comunal Roberto Stangoni destacó: “Quiero agradecerles por su presencia, este convenio significa mucho más que una traza, ya que viene a apoyar y acompañar a quien invierte, produce y trabaja en nuestra localidad. Este programa sienta sus bases en la escucha de los vecinos y de los productores que generan puestos de trabajo, incentivando el arraigo local y la inclusión. Por eso renuevo mi agradecimiento por el compromiso del equipo de trabajo del gobernador Omar Perotti”.
Para finalizar, los funcionarios provinciales inauguraron una nueva obra de mejoramiento en Arroyo Seco que contempla 5368 metros de trazas rurales y una inversión de $19.020.000. La obra beneficiará de manera directa a tres ganaderos, agricultores de trigo y soja, y horticultores con una producción superior a 3.200.000 kilos de hortalizas al año. Además, la traza conecta con la Ruta Provincial N° 26.
Además, en Fighiera, en el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, se concretó la entrega de un camión volcador, lo que refleja una inversión superior a los 15 millones de pesos.
Al respecto, el intendente Nizar Esper declaró: “Agradezco la firme decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti y el compromiso del ministro Daniel Costamagna, de Oscar Ceschi y de todo su equipo de trabajo, ya que Caminos de la Ruralidad apuesta a la producción y al arraigo local. Esta obra era una necesidad para los productores y vecinos, dado que de esta zona se saca el 12,5% de la producción de alimentos para todo el país”.