Se trata del espacio público de barrio Astul Urquiaga, ubicado sobre avenida Savio en zona sur, y la plaza Mor Roig sobre avenida Moreno y que ocupa un lugar central junto a la Escuela Fray Luis Beltrán. Allí se desarrollará el fin de semana el programa “Vamos a las Plazas” para aprovechar todo su potencial.
De la Redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar
En el marco del Plan de Renovación de Plazas y Parques, que desde hace varios años lleva adelante la Municipalidad de San Nicolás, este fin de semana quedarán habilitados dos espacios públicos. El sábado 19 de noviembre será la reinauguración de la plaza del barrio Astul Urquiaga, ubicada sobre avenida Savio en zona sur; mientras que el domingo 20 será el turno de la plaza Mor Roig, situada en avenida Moreno y que ocupa un lugar central junto a la Escuela Fray Luis Beltrán.
En ambas plazas, la Municipalidad de San Nicolás renovó todo el lugar, brindando la posibilidad de realizar más y variadas actividades para los niños y adolescentes, dejando un espacio para que toda la familia pueda disfrutar.
Programa “Vamos a las plazas”
Durante este sábado y domingo en ambos lugares, se desarrollará una nueva edición del Programa “Vamos a las Plazas” para que los vecinos de la zona puedan comenzar a disfrutar de un espacio público renovado.
El intendente Manuel Passaglia y la subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Giammaria recorrieron los barrios Astul Urquiaga y 14 de Abril, donde dialogaron con los vecinos y supervisaron los finales de obra.
Ahora las plazas cuentan con un nuevo sector de juegos para los más chicos, un espacio multideportes (cancha de fútbol y básquet), nueva iluminación, cámaras de seguridad y mobiliario.
“Cuando pensamos el plan de renovación de plazas, pensamos en que todos los nicoleños tengan un espacio para disfrutarlo en familia y para que los chicos jueguen, se diviertan y hagan deportes. Si bien cada una de estas plazas mantienen su esencia y sentido de pertenencia de los barrios, la renovación permite que vecinos de otros lugares también puedan pasar un buen momento”, expresó el Intendente durante su recorrido,
Y agregó: “Ya terminamos todas las obras en las plazas ubicadas en las principales avenidas y en la próxima etapa comenzaremos a trabajar en las plazas de los barrios. Todos los nicoleños tendrán un espacio público de calidad cerca de su hogar”.
Desde el Municipio recordaron que a fin de mes también quedará habilitada la plaza María Auxiliadora.