16.4 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, octubre 20, 2024
Edición Diaria
Edición N°

PIDEN AMPLIAR LA PLANTA DE ARREBEEF PARA GENERAR 300 PUESTOS DE TRABAJO

El pasado mes de agosto el frigorífico ArreBeef le pidió al Municipio un sector de una calle para ampliar su planta. La iniciativa empresarial busca hacer crecer la producción y generará 300 puestos de trabajo. El concejal Cristian Cardozo dijo que para Pérez Millán la inversión es muy importante y que es necesaria. Mientras tanto, no se produjeron novedades por parte del Departamento Ejecutivo Municipal. El pedido se halla sin respuestas. La nota fue presentada en el Concejo Deliberante, y el expediente se encuentra en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, explicó el edil Cardozo.

ArreBeef tiene un proyecto para expandirse. En el transcurso del mes de agosto, el frigorífico presentó una nota ante el Concejo Deliberante con el objeto de solicitar al Municipio la cesión de calle Azopardo entre Rafael Obligado e Italia para ampliar su planta. “Es una calle que no se usa, entiendo lo que puedan decir desde otros puntos de vista, pero creo que es importante que la principal industria que tiene Pérez Millán pueda seguir creciendo. Hoy Pérez Millán y el país necesitan generar empleos y, por otro lado, controlar la inflación”.

 “El volumen de crecimiento, la necesidad de abastecer al mercado internacional de carnes argentinas y los empresarios están viendo que esa demanda a futuro va a ser necesario y van a requerir mayor capacidad de faena, con esta inversión la faena se ampliaría a 2000 animales. Este es un rubro inestable, pero es una apuesta muy interesante que tiene la empresa para ampliar la capacidad de faena y aumentar los puestos de trabajo”, remarcó el concejal.

“El frigorífico tiene un terreno de su propiedad, pero hay una calle, que es lindera, una calle que no la usa nadie, esto lo digo como concejal. El expediente está en Obras Públicas. Es una calle que no la usa nadie y si vas a inyectarle 300 puestos de trabajo, me parece que no es algo para despreciar”, puntualizó.

Luego el edil de Juntos detalló la situación internacional: “El gigante asiático es China, el 70 por ciento de la producción de carne argentina la compra ese país, pero cuando alguien acapara el mercado maneja los precios, entonces lo bueno de lo que se viene es diversificar las ventas para que no manejen los precios. Hoy las ventas se están extendiendo al sudeste asiático. Creo que hay una importante oportunidad que no se puede dejar pasar”.

La nota de ArreBeef

En agosto la compañía presentó una nota donde explica: “Nuestra compañía no es ajena a la dificultades que se presentan en el país para ejercer diariamente esta actividad comercial, pero como venimos haciendo logo, en los últimos 100 años consideramos que aportar a nuestra industria trae aparejado buenos resultados. Está en proceso un desarrollo de expansión”. 

Desde Arre Beef creen que en un futuro no muy lejano “los sobrevivientes a la industria cárnica serán aquellos que manejen un importante volumen de producción y para ello necesitamos una gran obra que espanta físicamente nuestra planta frigorífica para incrementar un 30% nuestra producción. Hoy esta planta frigorífica cuenta con 1150 trabajadores entre empleados de la casa y colaboradores tercerizados”.

La compañía de la familia Borrell hoy faena un promedio de 1400 a 1500 animales y con esta inversión llegaría a los 2000 animales. “Nuestro objetivo con esta obra es llevar a un nivel productivo mayor diariamente”, señalaron.

En otro tramo de la nota indicaron que una vez finalizada la obra, se pone en funcionamiento la empresa con una ampliación que requerirá de la incorporación de 300 trabajadores. “Como mencionamos anteriormente, hoy se nos presentan nuevos desafíos y actualmente necesitamos la cesión definitiva de las calles para la realización de la obra”.

La decisión de ampliar la planta frigorífica está basada en un plan de desarrollo que tiene la compañía en un mundo que necesita cada vez más de los alimentos. “Tenemos un deseo de continuar este constante crecimiento pudiendo ser mejores en lo que hacemos y ser líderes en el mercado mundial. También como frigorífico exportador debemos tener las mejores prácticas, tecnología, capacidad y eficiencia dentro del mercado y para ello necesitamos el acompañamiento del Municipio”, sostuvieron.

- Publicidad - spot_img