25.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

LA CGT SAN NICOLÁS-RAMALLO RENOVÓ LOS MANDATOS DE HOLLMAN, MANSILLA Y ALMIRÓN

En la sede sindical de la Unión Obrera Metalúrgica, el triunvirato que integran los dirigentes de los gremios metalúrgico, lucifuercista y de la construcción fueron consagrados para conducir un nuevo período al frente de la seccional regional de la Confederación General del Trabajo. “Estamos presentes aquí porque San Nicolás es una plaza industrial muy importante para la Argentina”, dijo el coordinador de Interior de CGT Nacional, Horacio Otero.

Dirigentes de los distintos gremios que integran la CGT San Nicolás-Ramallo avalaron –con su voto- la continuidad de Hugo Hollman (UOM), Guillermo Mansilla (Luz y Fuerza) y Mario Almirón (UOCRA) en la conducción de la seccional regional de la Confederación General del Trabajo. El acto, que tuvo lugar en la sede del gremio metalúrgico, contó con la presencia del coordinador de Interior de CGT Nacional, Horacio Otero. “Estamos presentes aquí porque San Nicolás es una plaza industrial muy importante para la Argentina. Y sentimos la obligación de acompañar a una conducción que tiene grandes desafíos por delante”, agregó Otero.


Precisamente, el desafío central para la dirigencia cegetista regional está enfocada en los salarios de los trabajadores. “La inflación es un flagelo brutal. Hoy está ocurriendo que los sindicatos firman acuerdos paritarios muy convenientes, que a los pocos meses quedan retrasados. La situación no es fácil, pero para eso están las organizaciones gremiales. Tenemos que luchar para que los salarios no pierdan contra la inflación”, aseguró Hugo Hollman, el único de los triunviros que conducen la CGT regional presente en el acto de renovación de autoridades. “Lo importante es que tenemos un equipo de trabajo comprometido con conquistar derechos y bienestar para los trabajadores. Eso es lo que nos moviliza”, añadió el dirigente metalúrgico.


Otero, en tanto, se refirió a la designación de Kelly Olmos como nueva Ministra de Trabajo, una decisión que generó algunas críticas en sectores del Frente de Todos por considerar que Alberto Fernández no consultó a otras fuerzas de la coalición gobernante. “Nosotros tenemos que acompañar las decisiones del gobierno, porque es nuestro gobierno. Es el que votamos. El de Trabajo es un Ministerio muy importante para la CGT y, fundamentalmente, para las organizaciones sindicales y los trabajadores. Y confiamos en la decisión que ha tomado el Presidente Alberto Fernández”, afirmó.



Brunelli, presente
El acto de renovación de autoridades contó con la presencia del secretario general de la UOM San Nicolás y secretario adjunto de la UOM nacional, Naldo Brunelli. “Era hora de que pudiéramos normalizar la CGT regional. Este proceso se está dando en todo el país”, aseguró Brunelli.
“Hay muchos desafíos por delante. El de resolver el desempleo es uno. Pero lo que hay que resolver primero es el tema de la inflación, porque se puede conseguir un aumento de salario del cien por cien que a los 30 días no sirve más”, agregó.
Naldo Brunelli, también diputado provincial por el Frente de Todos, fue consultado por este diario sobre la decisión de Alberto Fernández de designar a Kelly Olmos al frente de la cartera de Trabajo. “No la conozco”, dijo, así de escueto, ante la pregunta. Y amplió: “No lo consultó con nadie”. Y tras un breve silencio, concluyó: “No lo consultó con nadie. Ya lo dijo un periodista muy famoso, el Presidente logró unir a todos los argentinos. Están todos en desacuerdo”.