El entrenador argentino Jorge Sampaoli regresó al Sevilla -luego de su salida en 2018 para asumir en la Selección Argentina- y la dirigencia del conjunto español lo contrato tras la salida de Julen Lopetegui.
Son imágenes poco habituales en el fútbol, la presentación de un entrenador ante el plantel siempre queda puerta adentro, pero esta vez, la iniciativa del equipo andaluz, fue mostrarle al simpatizante el reencuentro con algunos compatriotas y su primera charla técnica.
El Sevilla, que recibirá al Athletic Club de Bilbao en la octava jornada de La Liga, más allá de la presentación oficial por redes sociales optó por una forma diferente de mostrar la cálida bienvenida del plantel al argentino quien fue acompaño por el presidente sevillista, José Castro, que dijo: “”Empieza una nueva etapa y todos los que estamos aquí tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para estar en los puestos que nos corresponden”.
“Esto es un juego y hay que intentar jugar mejor. No hay diferentes factores para ello, ni separar defensa o ataque, sino que hay una globalidad. El juego es global y, a partir de él, pasan un montón de cosas y de ahí tenemos que empezar a jugar mejor”, marcó el entrenador ante los sus futbolistas, aclarando que luego haría una charla “general e individual”, pero en un contexto privado.
Para Sampaoli, si el equipo logra esa globalidad, de seguro serán “mejores y el amor por la pelota será mucho más fácil, y ahí seguramente habrá puntos de encuentro y facilidades para interpretar el juego, que a veces parece fácil, pero es bastante complicado”, vaticinó ante la mirada atenta de los jugadores que este sábado tendrán su primera prueba bajo la dirección técnica el argentino.