30.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA: QUEDÓ FIRME LA ELEVACIÓN A JUICIO Y LAS PRISIONES PREVENTIVAS

Este martes, la Corte Suprema bonaerense decidió ratificar las medidas. Los ocho imputados estarán frente a los jueces desde el próximo 2 de enero.

En enero de 2020, Fernando Báez Sosa, un joven de 20 años fue atacado a golpes por un grupo de ocho personas, los cuáles terminaron con la vida de la víctima. El mencionado hecho tuvo lugar en Villa Gesell, a la salida de un boliche, en plena temporada alta de turismo.

A casi tres años del triste suceso, el Poder Judicial bonaerense ratificó su decisión y dejo firme la elevación a juicio de la causa, y la prisión preventiva para los “rugbiers” que atacaron a Báez Sosa.

Los magistrados dejaron firmes ambas cuestiones al rechazar un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei, representante de Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

De esta manera, los masculinos anteriormente nombrados llegarán al debate el próximo 2 de enero de 2023, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Los planteos presentados fueron rechazados por los jueces Hilda Kogan, Luis Genoud, Sergio Torres y Daniel Soria.

En septiembre de 2021, la Suprema Corte ya había rechazado por “inadmisible” un recurso de la defensa para lograr que cesen las prisiones preventivas.

De esta manera, la única instancia que le queda a Tomei sería la de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, caso contrario quedará firme la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los acusados.

- Publicidad - spot_img